www.horapunta.com
Michelle Alonso bate dos records de natación
Ampliar

Michelle Alonso bate dos records de natación

lunes 25 de abril de 2016, 22:39h

La natación paralímpica española ha demostrado estar en un excelente momento de forma poco días antes del Campeonato de Europa que se disputará en Madeira (Portugal) del 1 al 7 de mayo, con dos récords del mundo.

Michelle Alonso bate dos records de natación
Ampliar

En el Open Británico, celebrado en Glasgow, Michelle Alonso batió con solvencia el récord mundial de los 100 metros braza (clase SB14, para deportistas con discapacidad intelectual) en las series matinales, con un tiempo de 1'13"89, que pulverizó en la final al parar el crono en 1'12"61, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español.

Además, Alonso batió su récord de España en los 100 metros espalda, con 1'18"08. La nadadora canaria compite en Glasgow junto a sus compañeros del Ademi Tenerife y nadadores del Centre Natació Mataró, como la medallista mundial Julia Castelló.

Por otro lado, ocho nadadores españoles con discapacidad física se desplazaron a Río de Janeiro para disputar la Swimming Open Caixa Loteria, que sirvió como test para las futuras instalaciones olímpicas y paralímpicas de Río de Janeiro.

Los resultados más destacados fueron las dos mínimas A logradas por Teresa Perales en los 50 metros libre (37"19) y los 50 metros espalda (44"87), en ambos casos de la categoría S5 (para deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral de grado medio).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.