www.horapunta.com
La austeridad finiquita la solidaridad con los refugiados
Ampliar

La austeridad finiquita la solidaridad con los refugiados

domingo 28 de febrero de 2016, 23:18h

Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, denuncia en una entrevista a Servimedia que "la austeridad ha provocado vulneración de derechos humanos" y que "la actitud de Europa ante la llegada masiva de refugiados sirios es incomprensible".

La austeridad finiquita la solidaridad con los refugiados
Ampliar

Lima aseguró que la situación que se vive en las islas griegas es "escalofriante". "He estado allí y he visto como los refugiados que huyen de la guerra, que conlleva hambre, enfermedad, ausencia de futuro, cuando llegan a Grecia, a Europa, se encuentran con que la pesadilla no ha acabado. Grecia está desbordada y los refugiados optan por las mafias porque consideran que es la solución más rápida", explicó.

La petición de Holanda de que los refugiados que lleguen allí tengan que entregar sus pertenencias, en opinión de la presidenta de los trabajadores sociales es "ir contra los derechos humanos".

Lima considera que la crisis económica que ha traído la austeridad es una de las situaciones más díficiles que la humanidad tiene que capear. Los datos de cómo ha afectado la crisis a los españoles, agregó, son muy preocupantes, y "más del 50% de las personas que necesitan ayuda y la piden no obtienen respuesta".

También indicó que aunque la labor que hacen las ONG es "encomiable", el Gobierno no puede ni debe delegar en ellas para solucionar el problema de la pobreza en España. "Ahora parece que se vuelve a viejos modelos, a dar caridad, cuando lo que se necesita son derechos sociales", dijo.

Criticó, asimismo, la reforma local, que ha creado mucha incertidumbre en su colectivo. "Aunque no se ha puesto en marcha por la situación política que vive España, si finalmente sale adelante será una malísima noticia", opinó.

Alabó el papel de los movimientos ciudadanos como palanca para impulsar el cambio. "La marea naranja, la nuestra, es la voz de los sin voz", comentó, y auguró que seguirán saliendo a la calle hasta que se arregle la situación de miles de personas que viven en la pobreza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.