www.horapunta.com
España seguirá creciendo sensiblemente 'por encima' de la media europea
Ampliar

España seguirá creciendo sensiblemente "por encima" de la media europea

martes 12 de enero de 2016, 22:44h

Deutsche Bank prevé que la economía española registre un crecimiento del 2,8% de su PIB durante el presente ejercicio 2016, lo que supone un comportamiento menos expansivo que en 2015.

España seguirá creciendo sensiblemente 'por encima' de la media europea
Ampliar

Así lo recogen las últimas perspectivas macroeconómicas y la estrategia de inversión para 2016 que este martes presentó la entidad financiera.

El banco destaca que la expansión de la economía española que se inició hace dos años "se mantendrá en 2016 previsiblemente, si bien con cifras algo más bajas que en 2015".

Este menor crecimiento se debe a la pérdida de fuelle de alguno de los factores que más han impulsado al consumo en los últimos meses, como la debilidad del euro, el inicio del programa de compra de deuda del BCE o el anticipo a julio de las rebajas fiscales.

Según explicó la economista jefe del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, Rosa Duce, con unas cifras previstas de crecimiento del 2,8% "seguiremos viendo cifras de crecimiento sensiblemente más altas que las de nuestros homólogos europeos".

En cuanto a la incertidumbre política tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, Duce se mostró optimista al considerar que “incluso en un escenario de nuevas elecciones, no esperamos subidas de la prima de riesgo significativas, y en todo caso, serán temporales, con lo que no se pondrá en peligro la actual recuperación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.