www.horapunta.com
Unirse al PP sería un 'gran fraude' a la democracia
Ampliar

Unirse al PP sería un "gran fraude" a la democracia

martes 12 de enero de 2016, 16:42h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insiste una vez más su rechazo a una alianza con el PP y manifestó que "la gran coalición entre el PP y el PSOE es un gran fraude".

Unirse al PP sería un 'gran fraude' a la democracia
Ampliar

En su intervención ante los parlamentarios socialistas reunidos en el Congreso de los Diputados, el líder socialista insistió en que son la "alternativa" al Partido Popular, y aunque ahora se están escuchando de nuevo voces que piden la "gran coalición", reiteró "el no a Rajoy y el no al PP", porque los socialistas son "la alternativa al PP".

"La gran coalición entre el PP y el PSOE es un gran fraude a la mayoría de españoles y la posición del PSOE será votar no a Mariano Rajoy y no al Partido Popular", aseveró Sánchez.

Argumentó que "esa supuesta fortaleza" que se necesita para "frenar al independentismo es equívoca", porque en la pasada legislatura el PP disfrutó de mayoría absoluta y "no frenó el independentismo, al contrario, lo alimentó". "Seguir en la retórica de frentes, un nuevo frente del PP y el PSOE, es el error en el que no vamos a caer los socialistas", añadió.

Por otro lado, el líder del PSOE respondió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que la alternativa que proponen los socialistas es una reforma constitucional que avance hacia el federalismo.

"Queremos que voten los catalanes, queremos el derecho a decidir, sí, pero de todos los españoles; un nuevo marco constitucional que será la reforma federal que ha propuesto hace unos cuantos años el PSOE", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios