www.horapunta.com
Desconfíamos más que el resto de los europeos de Internet
Ampliar

Desconfíamos más que el resto de los europeos de Internet

Por Alberto Hernán
sábado 12 de diciembre de 2015, 14:57h

Escucha la noticia

El 42% de los españoles de entre 16 y 74 años realizó compras a través de Internet durante este año, lo que representa un porcentaje inferior en 11 puntos a la media de la Unión Europea (53%), según datos publicados por Eurostat.

Desconfíamos más que el resto de los europeos de Internet
Ampliar

De esta forma, España se sitúa entre los países con un menor uso del comercio electrónico y por debajo de Estados como el Reino Unido (81%), Alemania (73%) o Francia (65%). No obstante, supera a otros países como Italia, donde sólo el 26% compró a través de la Red.

Los países con un mayor uso del comercio electrónico en la UE son Reino Unido, Dinamarca (79%) y Luxemburgo (78%), mientras los que tienen un porcentaje más bajo son Rumanía (11%), Bulgaria (18%) y Chipre (23%).

Por tramos de edad, los que más compran a través de Internet son los usuarios de entre 25 y 34 años, con un 74% de media en la UE y un 63% en España.

En cuanto a los productos y servicios más demandados, España supera a la media comunitaria en viajes y alojamientos turísticos, con un 63% frente a la media del 52% en la UE, y en entradas a eventos, con un 43%, frente al 37% de la UE.

En cuanto a los productos de ropa y de deporte, España se sitúa en el 50%, diez puntos menos que en la UE; en productos del hogar y juguetes alcanza el 29% (41% de media comunitaria), y en libros y revistas, el 23% (33% en la UE).

Por último, los datos de Eurostat muestran que el 70% de los usuarios que compraron por Internet no tuvieron ningún problema, mientras que el 16% sufrió retrasos en la entrega, el 12% tuvo problemas técnicos durante el proceso de compra y el 8% recibió productos dañados. Los casos de fraude afectaron a un 3% de los compradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios