www.horapunta.com
A los nacionalistas les salen las cuentas
Ampliar

A los nacionalistas les salen las cuentas

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 10 de septiembre de 2015, 16:11h

Escucha la noticia

La lista unitaria 'Junts pel Sí' de la que forman parte el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, ganaría las elecciones catalanas con entre 60 y 61 escaños en estimación de voto.

A los nacionalistas les salen las cuentas
Ampliar

Así aparece reflejado en la entrega especial preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este jueves con motivo de los comicios catalanes del próximo 27 de septiembre, cuya campaña electoral arranca esta madrugada.

'Junts pel Sí', encabezada por Raúl Römeva, sumaría entre 60 y 61 diputados en las elecciones catalanas, frente a los 71 que las formaciones CiU y ERC obtuvieron en los comicios de finales de 2012. Entonces, el partido de Mas obtuvo 50 diputados, mientras que ERC sumó 21.

Según el barómetro, Unió (UDC), tras escindirse de la coalición de CiU el pasado junio, directamente desaparecería del Parlament de Cataluña, al obtener sólo un 1,5% de los votos.

Sin embargo, la lista unitaria se quedaría a siete u ocho escaños de la mayoría absoluta, que podría sumar con los ochos diputados que lograría la CUP, formación que en los anteriores comicios tuvo 3 escaños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios