www.horapunta.com
El bloque 'antisecesionista' presenta sus recursos ante el Constitucional
Ampliar

El bloque "antisecesionista" presenta sus recursos ante el Constitucional

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
miércoles 04 de noviembre de 2015, 17:11h

Escucha la noticia

Los presidentes de Ciudadanos, PSC y PP en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol, presentan juntos sus respectivos recursos de amparo al Tribunal Constitucional contra la propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP.

El bloque 'antisecesionista' presenta sus recursos ante el Constitucional
Ampliar

En declaraciones a los medios tras presentar los recursos hacia las 12:30 horas en la sede del Constitucional en Madrid, los tres portavoces resaltaron el simbolismo histórico de que sus respectivos partidos hayan realizado esta acción conjuntamente por primera vez, lo que Arrimadas justificó por ser la iniciativa independentista "el desafío más grave" contra la democracia española en los últimos 30 años.

El del PSC se distinguió de los otros dos recursos por no pedir al TC la suspensión cautelar de la sesión plenaria en la que el Parlamento catalán debatirá la propuesta de resolución independentista, por entender que el tribunal no la aceptará. No obstante, Iceta expresó su respeto a Ciudadanos y el PP por incluir esta petición en sus recursos de amparo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios