www.horapunta.com
Cien mil solicitantes de asilo en Europa son niños
Ampliar

Cien mil solicitantes de asilo en Europa son niños

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
sábado 05 de septiembre de 2015, 14:41h

Escucha la noticia

Más de 100.000 niños y niñas solicitaron asilo en Europa durante el primer semestre de este año, con lo que una cuarta parte de las personas que buscan refugio en el viejo continente ya son menores.

Cien mil solicitantes de asilo en Europa son niños
Ampliar

Así lo advirtió Plan Internacional, con la esperanza de que las imágenes de Aylan, el niño sirio de tres años ahogado a la orilla del mar de Turquía, sirvan para "dar una respuesta rápida, integral y significativa que garantice la seguridad de los menores".

Además, prosiguió, "debemos abordar las causas fundamentales que les impulsan a realizar este peligroso viaje". Más de 300.000 personas han arriesgado su vida al tratar de cruzar el mar Mediterráneo en 2015 y, por lo menos, 2.600 han muerto en el intento.

Como organización fundada en respuesta a la situación de los huérfanos tras la Guerra Civil española, Plan Internacional pidió a los gobiernos europeos "hacer todo lo posible para proteger a los niños y niñas y garantizar su bienestar durante su viaje y llegada a Europa".

Asimismo, Plan Internacional solicitó a la comunidad internacional "una respuesta exhaustiva a los conflictos regionales que provocan esta tragedia humana", y reclamó un trabajo colectivo para lograr soluciones perdurables en el asentamiento de los refugiados.

La Comunidad Internacional también tiene que asegurar un mayor apoyo humanitario para los refugiados en los países limítrofes con Siria, afrontar con firmeza el flagelo de la trata de personas e intensificar las operaciones de búsqueda y rescate de los desplazados.

Los niños y niñas son especialmente vulnerables en estas situaciones, pues su salud, educación y bienestar general pueden verse afectados y necesitan apoyo urgente y personalizado.

"Independientemente de su condición de migrantes o refugiados, los derechos de todos deben ser respetados de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios