www.horapunta.com
¿Es que nadie va a pensar en los niños refugiados sirios?
Ampliar

¿Es que nadie va a pensar en los niños refugiados sirios?

Por Virginia González
martes 19 de enero de 2016, 16:55h

Escucha la noticia

Save the Children alerta de que las vidas de los niños refugiados en las islas griegas y en los Balcanes corren serio peligro a causa del frío, al enfrentarse a temperaturas que pueden alcanzar los 20 grados bajo cero.

¿Es que nadie va a pensar en los niños refugiados sirios?
Ampliar

En un comunicado, la ONG pidió a los gobiernos priorizar la protección inmediata y las necesidades humanitarias de los niños y sus familias, y tramitar sus peticiones de protección internacional y asilo de acuerdo con las leyes de refugiados y derechos humanos.

Indicó que los niños están expuestos a temperaturas gélidas y son forzados a caminar largas distancias y a dormir en la calle durante su viaje, y señaló que hasta Lesbos, donde nieva esta semana, están llegando niños que han hecho el viaje en botes de goma, empapados y vistiendo tan solo una camiseta.

En Idomeni, en la frontera de Grecia con Macedonia, se espera que la temperatura baje hasta -13º esta semana y las autoridades han bloqueado el acceso al campo de tránsito donde las organizaciones reparten ayuda. Según Save the Children, las familias se ven forzadas a dormir fuera en una gasolinera.

"Las condiciones aquí son muy, muy difíciles, y con la previsión de -20º, las vidas de los niños corren peligro", afirmó Valentina Bollenback, que trabaja en Presevo con Save the Children.

"Las madres que he conocido aquí están angustiadas porque son incapaces de dar calor a sus hijos y mantenerles a salvo. Vemos niños con síntomas de hipotermia, con los labios y las manos moradas, con fiebres altas y problemas respiratorios. En lugar de centrarse en cerrar sus fronteras, los gobiernos europeos deberían hacer más por darle a la gente que huye de la guerra un trato humano y digno", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios