www.horapunta.com
Es competencia de la UE resolver problemas entre Gibraltar y España
Ampliar

Es competencia de la UE resolver problemas entre Gibraltar y España

domingo 16 de agosto de 2015, 16:29h

Escucha la noticia

El diputado del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, considera que la UE, si quiere tener el respeto de los Estados miembros y de la comunidad internacional, tiene que asumir las competencias que tiene, en particular, la de dirimir cuestiones entre los Estados miembros.

Es competencia de la UE resolver problemas entre Gibraltar y España
Ampliar

Landaluce hizo esta apreciación en declaraciones a Servimedia al hilo de la carta enviada el miércoles por el ministro británico para la UE, David Lidington, a su homólogo español, el secretario de Estado de la UE español, Fernando Eguidazu.

La misiva reivindicaba la soberanía británica sobre las aguas territoriales de Gibraltar, en las que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera entraron el pasado día 9 persiguiendo a narcotraficantes por considerar que dichas aguas son españolas.

Para Landaluce, cuando, tras ese incidente, la UE se limitó a pedir por igual a España y el Reino Unido que respetaran la legalidad, hizo “un flaco favor a defender las competencias que tiene”, en concreto la de dirimir cuestiones entre Estados miembros”, y “no es suficiente” que hace unos días diera la razón a España en materia medioambiental.

Tiene que posicionarse para evitar que Gibraltar rellene lanzando bloques de hormigón para ampliar la superficie del Peñón”, urgió el alcalde de Algeciras y portavoz habitual del PP para este conflicto. No puede hacer la vista gorda con tal de no molestar a los ingleses. Si quiere tener el respeto de los Estados miembros y de la comunidad internacional, tiene que asumir sus competencias-insiste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios