Rivera consiguió 2.904 avales de un total de 3.031 emitidos, mientras que ninguno de los otros cinco precandidatos pudo reunir los 509 que necesitaban para competir con él, equivalentes al 2% del número de afiliados de la formación en toda España.
Por su parte, Arrimadas logró 376 avales de un total de 390 emitidos, y no tendrá rivales ya que el otro precandidato no pudo reunir los 281 que necesitaba cosechar, el 10% del total de afiliados de Ciudadanos en Cataluña.
Ahora, los militantes que opten a encabezar las listas de Tarragona, Girona y Lleida para las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña pueden recoger avales entre el 5 y el 10 de julio", y, si son varios los que pueden recabarlos, las primarias se celebrarían el 11 y 12 de julio.
Para las generales, los afiliados que quieran presentarse a liderar la lista de Ciudadanos en cada una de las provincias tendrán que buscar los avales a partir del día 13 y, si son varios quienes los obtienen, las votaciones serán los días 17 y 18 de julio.