www.horapunta.com
España es el país con mayor contaminación lumínica de Europa
Ampliar

España es el país con mayor contaminación lumínica de Europa

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
miércoles 10 de junio de 2015, 17:51h

Escucha la noticia

Es la responsable de que nuestros cielos no luzcan estrellados cada noche, y es que la contaminación lumínica se ha expandido por toda la geografía, aunque de forma más concentrada en Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla respectivamente.

La ISS ha desvelado unas imágenes con las que podemos hacernos una idea del alcance de este fenómeno. Y es que la Península Ibérica es visible desde 400 kilómetros de altura, con una potencia luminaria que sobrepasa a la del resto de miembros de la Unión Europea.

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Complutense de Madrid evaluó el control del consumo eléctrico entre 1992 y 2012. Este último año, el consumo por habitante llegaba a los 113 kWh, es decir, 1,5 veces más que lo fijado en el Plan de Eficiencia Energética 2004-2012.

El gasto en alumbrado público casi se ha duplicado debido al aumento de las tarifas eléctricas, pasando de 450 millones de euros en 2007 a 830 millones en 2012.

Una astronauta de la Estación Espacial Internacional colgaba en su perfil de Twitter una instantánea en la que se ve cómo España, y en este caso Valencia, reluce de forma especial.

Y es que Valencia es la ciudad más brillante de Europa, quizás porque desde el año 90 se ha cuadruplicado su gasto en alumbrado público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios