www.horapunta.com

Dos rombos

Bisexualidad

Bisexualidad

viernes 17 de abril de 2015, 06:03h

Escucha la noticia

¿Qué es la bisexualidad? Mientras que muchos psicoanalistas afirman que la mayoría de los seres humanos somos potencialmente bisexuales, otras personas hablan de modas, trastornos de la sexualidad o miedo a salir del armario. ¿Tú qué opinas? Arrojamos un poco de luz con algunos datos.

Es decir, el bisexual se siente atraído por personas de ambos sexos? Y, de hecho, no hablamos de una tendencia tan rara. Un informe del Instituto de la Juventud de España realizado en 2011 a personas entre 15 y 29 años, lanza bastante luz sobre el asunto: el 2,1% de los chicos y el 5,8% de las chicasreconocen atracción por ambos sexos. O lo que es lo mismo, un total de 227.000 chicas aproximadamente (si tenemos en cuenta que actualmente en nuestro país hay casi 3.800.000 chicas de entre 15 y 29 años), son bisexuales.

Aunque la bisexualidad ha existido siempre (y pueden citarse, a título de ejemplo, figuras históricas tan conocidas de la Antigüedad clásica como Alejandro Magno o Julio César), culturalmente no ha tenido la misma relevancia que las otras dos orientaciones sexuales, ni la homosexualidad –con la que frecuentemente se confunde, en especial cuando se refiere a hombres; en este aspecto, la invisibilidad de la mujer es más que evidente, por las razones ya expuestas anteriormente- ni, por supuesto, la heterosexualidad.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios