"Los socialistas aguardan que la formación ganadora en estos comicios abra cauces de diálogo y debate con partidos progresistas europeos que, como el PSOE, vienen demandando un giro en la política económica de la UE que ponga fin a las políticas de austeridad, al tiempo que piden al nuevo gobierno griego que se conduzca con responsabilidad", indica el PSOE en un comunicado.
Los dirigentes socialistas han valorado también durante las últimas horas en las redes sociales los resultados finales de las elecciones griegas. Entre ellos, el secretario general, Pedro Sánchez, quien emitió un mensaje en Twitter que decía: "Felicidades a Syriza por su victoria, todo nuestro apoyo al pueblo griego".
Por su parte, la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, se encargó de exponer la valoración del PSOE sobre los comicios griegos y remarcó que los socialistas no apoyarán un gobierno de coalición en España, ante el hundimiento electoral de su partido hermano el Pasok -que apoyó al Gobierno de Samaras-, porque "el PSOE está trabajando para ser una alternativa de gobierno contra políticas de austeridad".