En 1965, arrasó en taquilla y obtuvo una espectacular acogida por parte del público de la época que hizo que la película estuviera en cartelera durante un periodo de más de dos años .Fue ganadora de cinco Oscar, entre los que se encuentra el de Mejor Película.
La prueba de éxito de la historia que narra la vida de una familia de clase alta de Viena y su nodriza durante el transcurso de la ocupación nazi en Austria, es que después de 50 años de su estreno, este clásico atemporal cuenta todavía con casi 2,5 millones de seguidores en Facebook.
El día clave de la celebración del aniversario de la cinta, será el próximo 4 de marzo, en el que saldrá a la venta una edición remasterizada y digitalizada en Blu-ray, con tres discos, un CD con las canciones de la películas y un libreto de la película.
Cuidadosamente restaurada, el pack incluye cerca de 13 horas de contenido extra entre los que destaca un documental “sonrisas y lágrimas en su ciudad: Julie Andrews vuelve a Salzburgo” en el que se relata el regreso de Andrews a la ciudad donde interpretó a María hace medio siglo.
Gracias a este Blu-ray, todos los amantes de la película podrán ver el making of del musical en vivo más grande de todos los tiempos, con numerosas y novedosas escenas de la película, la banda sonora, y la vida real de la familia von Trapp.
La edición coleccionista contará también con la Exclusiva Banda Sonora 50 aniversario de Legacy Recordings/Sony Music, que incluye 8 canciones internacionales nunca emitidas.