Amazon no para de darnos sorpresas, y es que no se conforma con ser una de las mayores vendedoras de tablets, sino que quiere liderar el mercado.
Para ello ha decidido aliarse con Samsung, con la que ha lanzado recientemente un servicio de ebooks que se conoce como Kindle for Samsung, o “Kindle para Samsung” en español, una aplicación de lectura disponible inicialmente solo para el Galaxy S5, aunque ya puede ser usada en otros smartphones Galaxy y en tablets de la misma línea.
Este Samsung Book Deals ha entrado con fuerza en el mercado, pues ofrece la posibilidad de descargar hasta 12 ebooks de forma gratuita cada año y, mensualmente, se puede elegir de entre uno de cuatro títulos entre los más vendidos.
Más de medio millón de títulos sólo están disponibles en Amazon, por lo que puede haber sido el punto decisivo para que Samsung haya elegido al gigante como su proveedor de ebooks.
Este acuerdo podría no ser el final de la unión entre ambas empresas, pues Samsung podría estar desarrollando una tablet Kindle. Aunque aún no ha habido confirmación oficial, varias revistas especializadas del sector ya han dado datos sobre este nuevo dispositivo, y es que todo apunta a que será una versión mejorada de la última tablet presentada por Amazon.