www.horapunta.com
A los jóvenes les puede la vergüenza

A los jóvenes les puede la vergüenza

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Cuando un joven tiene un problema sexual, la vergüenza se apodera de él, impidiendo que las patologías de la salud sexual del hombre se lleguen a consultar.

A los jóvenes les puede la vergüenza

Según los datos del IMS, el promedio de tiempo en el que los afectados tardan en acudir a la consulta desde que empiezan a notar los síntomas es de 21 meses por problemas de curvatura de pene y de 41 meses por disfunción eréctil.

Un estudio estadounidense ha permitido concluir como “la negación, el miedo, la vergüenza y la percepción de que no se considera viril pedir ayuda”, las principales barreras que se ponen los afectados a la hora de tratar, entre otros, problemas de salud sexual en jóvenes de entre 18 y 28 años.


El doctor Rosselló ha explicado a este respecto los falsos mitos que hay sobre que la salud sexual está ligada al envejecimiento, algo totalmente falso, puesto que los jóvenes también pueden sufrir entre muchos otros casos impotencia o eyaculación precoz.

En otra investigación que se realizó por la Universidad George Washington se probó que un 8% de hombres menores de 40 años sufren eyaculación precoz y, de estos, uno de cada cinco padece disfunción eréctil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios