www.horapunta.com
Maroto: 'Pedro Sánchez es el presidente que quieren Otegi, Rufián y Pablo Iglesias'
Ampliar

Maroto: "Pedro Sánchez es el presidente que quieren Otegi, Rufián y Pablo Iglesias"

sábado 04 de enero de 2020, 01:22h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha concedido este viernes una entrevista a la Cadena SER en la que se ha mostrado preocupado ante el devenir de los acontecimientos en cuanto a las negociaciones "a la desesperada" por parte de los socialistas para investir a Pedro Sánchez.
Javier Maroto afirma que “Pedro Sánchez es el presidente que quieren Otegui, Rufián y Pablo Iglesias, con quien no se podía plantear formar un Gobierno porque provocaba insomnio, en boca del propio Sánchez”. Destaca que hoy “hay muchos españoles que están intranquilos, no sólo en el centro derecha, sino también entre los votantes socialistas”.

“¿Alguien cree en serio que cuando los representantes de ERC se sienten en la mesa de negociación, no van a pedir la autodeterminación o la independencia?”, se pregunta el portavoz del PP. “¿Alguien cree que el representante de ERC se levantaría de esa mesa sin pedir la independencia?, ha insistido, para señalar que “a la mesa de negociación se va a lo que se va, no se va a pedir más inversiones, sino a pedir la autodeterminación para que pueda ser refrendada en las urnas”.

Asegura que Sánchez “está haciendo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer en las elecciones. Pactar con un partido cuyo presidente está en la cárcel por cometer un grave delito contra la nación”.

“Sánchez es capaz de pagar cualquier precio con tal de seguir montado en su Falcon o con tal de seguir durmiendo en su colchón de Moncloa. Yo lo llamo seguir como sea a toda consta en el poder por el poder”.

Recuerda que Sánchez impulsó junto a Rajoy la aplicación del artículo 155 porque decía que lo que estaban haciendo los independentistas había que “frenarlo en seco con la ley y la Constitución en la mano. Y justo unos meses más tarde está haciendo todo lo contrario”.

Afirma que la expresión “conflicto político” es lo que necesitan formalizar los independentistas para justificar en Europa todo lo que han hecho. “En Cataluña lo que hay son políticos conflictivos y un conflicto judicial fruto de la irresponsabilidad de algunos dirigentes que pensaban que la ley estaba para que la cumplieran los demás”.

Subraya que con estos partidos independentistas, “con un presidente fugado y otro encarcelado”, es con los que se sienta Sánchez a negociar para formar gobierno. “El socialismo no era esto, no es lo que está haciendo Sánchez y, por ello, hay muchos votantes socialistas avergonzados con lo está ocurriendo”.

“En el Partido Popular no estamos tranquilos y hay razones más que de sobra para preocuparse. El PP hará una oposición frontal a los desmanes de Pedro Sánchez”.

Por último, ha destacado que “a cada paso que da Sánchez pone más complicado llegar a acuerdos con el Partido Popular” y recuerda que el presidente en funciones siempre ha dicho “no” a las propuestas planteadas por Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios