www.horapunta.com
La Unesco denuncia que es “inaceptable” que 262 millones de menores estén sin escolarizar

La Unesco denuncia que es “inaceptable” que 262 millones de menores estén sin escolarizar

lunes 20 de enero de 2020, 18:02h
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) denuncia que es “inaceptable” que 262 millones de niños y jóvenes estén sin escolarizar.

Además, recuerdan que "617 millones de niños y adolescentes no pueden leer ni manejar los rudimentos del cálculo" y que "menos del 40% de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria baja". También destacan que "unos cuatro millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela”.

Son algunos de los datos que recuerda la Unesco con motivo del Día Internacional de la Educación que se conmemora el viernes 24 enero, jornada para la que este año subraya se promueve la educación como “un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva”.

Así, el tema de la conmemoración de 2020, 'El aprendizaje para los pueblos, el planeta, la prosperidad y la paz', pone de relieve la naturaleza integral de la educación y su papel en el desarrollo.

En este contexto, un estudio impulsado por la Unesco indica que si todas las personas completaran la educación secundaria, como plantea el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, la pobreza en el mundo podría reducirse a la mitad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.