www.horapunta.com
La UE y Marruecos acercan posturas para abrir “un nuevo capítulo” en su cooperación
Ampliar

La UE y Marruecos acercan posturas para abrir “un nuevo capítulo” en su cooperación

viernes 18 de enero de 2019, 06:23h
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, visita Marruecos con el objetivo de consolidar la dinámica de reactivación de las relaciones entre el Reino y la UE.

Durante su visita, Mogherini se ha entrevistado con varios altos responsables marroquíes y representantes de la sociedad civil.

"Esta visita se enmarca en la dinámica de reactivación de las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea, para constituir una asociación estratégica más estrecha, profunda y ambiciosa", aseguran fuentes oficiales.

Durante sus entrevistas, Mogherini y sus interlocutores repasarán las relaciones bilaterales en los dominios político, económico, de seguridad y migratorio y también discutirán cuestiones de política regional.

Encuentro con Saadedín Ozman
"Estoy convencida de que los próximos meses van a ofrecer una oportunidad excepcional para que abramos un capítulo todavía más productivo e intenso de cooperación entre la Unión Europea y Marruecos", ha dicho la jefa de la diplomacia europea a la prensa en Rabat al término de su reunión con el primer ministro marroquí, Saadedín Ozman, al que ha agradecido por su "excelente encuentro" y su intercambio "caluroso e importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.