www.horapunta.com
    29 de septiembre de 2020

BLOG > LA GUILLOTINA

Cristina Fernández de Kirchner ha dejado Argentina arrasada después de ocho años en el poder. Su personalidad bipolar ha hundido la economía y dado rienda suelta a la corrupción y expolio de las arcas públicas para amasar enormes fortunas, ella y su corte de amigos.
No sé cuántos pisos se pueden comprar por nueve mil millones de euros, que es la cantidad que se calcula que Abengoa, ese pulpo de origen andaluz que tiene cogidos por los huevos a cientos de políticos de todos los partidos, debe a la Banca. Pero seguro que a los inquilinos que desahucia porque no pueden pagar la hipoteca no les hace una quita del 80 por ciento, como proponen hacérselo a dicha empresa.
Asistimos, en directo, a la mayor quiebra de una empresa en España. Abengoa lleva el mismo camino del rescate de las cajas de ahorro que fueron salvadas con miles de millones de todos los españoles para que no cerraran y salpicaran a los políticos que durante décadas las habían saqueado.
La posibilidad de que los antisistema de la CUP exijan en el próximo Govern de la Generalitat la dirección del Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (CESICAT), conocido como el CNI catalán, creado en 2009 por Artur Mas, causa pavor entre políticos y empresarios catalanes.
La inesperada puesta en libertad del tesorero del CDC, Andreu Viloca, contra el criterio de los fiscales, ha podido sorprender a algunos periodistas pero la clase política informada estaba al tanto de que en cualquier momento saldría de la cárcel.
Ya lo saben. Las farmacias no van a cobrar el dinero que les debe la Generalidad de Cataluña hasta el verano del año que viene. Así se lo ha comunicado el Servicio Catalán de Salud al Consejo del Colegio de Farmacéuticos.
0,26171875