www.horapunta.com
Ídolo en el mundo, mucho menos en... Israel
Ampliar

Ídolo en el mundo, mucho menos en... Israel

martes 01 de enero de 2019, 20:10h
Soy de aquellos que poco o nada da importancia a las palabras, sí leo gestos y ojos, éstos son mucho más difícil de manipular.

Sucedió hace pocos días cuando sorpresivamente, mucho de ello se hablaba y comentaba pero de seguridad nada había, lo ignoraban gran parte de su gabinete y casi todos los miembros del parlamento, con solo media hora de anticipación se anuncia que Netanyahu hará uso de la palabra en una congreso de su partido, es cuando todas las alarmas periodísticas se lanzan presumiendo que será el momento en que declarará la disolución del Parlamento y el llamado a nuevas elecciones generales. Así fue.

Todos los asesores políticos y de comunicación aconsejaron a Netanyahu limitarse solo a la información del llamado a nuevas elecciones para el 9 de abril 2019 y no responder a las consultas periodísticas, estaba claro que todas tendrían idéntico contenido, las acusaciones de corrupción en varias causas judiciales cuya definición final está en manos del Asesor Jurídico del Estado.

Pero él, contra la opinión unánime de sus asesores, decidió lo contrario, allí apareció el verdadero Netanyahu, el político que disfruta, los gestos y los ojos lo delataban, las palabras y respuestas eran simplemente una manifestación de ése gozo, no tiene rivales, por lejos el mejor.

Lanzada la campaña electoral, se presume que será la más sucia de todas las que hasta ahora se materializaron, todos contra Netanyahu, del otro lado en todo el abanico político no existe líder alguno que pueda intentar arruinarle la fiesta, desde hace tiempo Netanyahu tenía en su agenda un viaje programado a Brasil, sería el primero de un Primer Ministro de Israel a ése país, para participar en la asunción del nuevo Presidente Jair Bolsonaro.

Y de nuevo todos sus asesores le aconsejaron para que cancelara la visita bajo el argumento que no podía darse el lujo de, durante largos 7 días, abandonar el campo de guerra electoral, alejarse de Israel, le decían que era un grave error dejar el campo libre a sus numerosos enemigos políticos.

Pero políticamente Netanyahu sabe que Bolsonaro con su promesa de que una de sus primeras medidas después de su asunción será la del traslado de la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, más la casi seguridad de que ello se producirá junto a su casi segura visita en el mes de Marzo 2019 a Israel, todo ello en pleno período electoral, en manos de un político como Netanyahu es nitroglicerina pura, son actos y acontecimientos que, así como una foto vale más que miles de palabras, tienen un comportamiento y trascendencia similar.

Netanyahu en Brasil se convirtió en la figura más buscada, internacionalmente un verdadero ídolo, su regreso a Israel le garantiza ingresar en un campo político minado lleno de espinas venenosas.

Aunque no era tema de éste comentario no quiero finalizarlo sin una mención al Presidente Macri y a su Ministro de Relaciones Exteriores, ambos se merecen un verdadero aplazo por la decisión de que el Presidente no viaja a la asunción, optó por Villa la Angustura en lugar de Brasilia. Hace tiempo se lo dije a uno de los asesores que integran su círculo rojo, el más cercano, debía ser el primero en trasladar la Embajada de Argentina de Tel Aviv a Jerusalén, ahora repetí la sugerencia con el viaje a Brasil.

Hay actos y mensajes que valen más que miles de palabras.

¡¡Feliz y próspero 2019!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.