www.horapunta.com
Gamarra: “Si el PSOE acepta gobernar Navarra con el apoyo de Bildu y los nacionalistas, estará alejándose del constitucionalismo”

Gamarra: “Si el PSOE acepta gobernar Navarra con el apoyo de Bildu y los nacionalistas, estará alejándose del constitucionalismo”

lunes 03 de junio de 2019, 19:36h
La vicesecretaria de Política Social y miembro del equipo de negociación del Comité para la Gobernabilidad del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que "si el PSOE acepta gobernar Navarra con el apoyo de Bildu y los nacionalistas, estará alejándose del constitucionalismo y generando un gobierno débil e inestable" que dará más pasos hacia el independentismo.

En declaraciones a los medios de comunicación en Logroño, Gamarra ha defendido la legitimidad para que "Navarra Suma, con UPN, Cs y el PP, que ha ganado estas elecciones, sea quien gobierne, porque el constitucionalismo debe gobernar Navarra", a la vez que ha alertado frente al peligro del avance nacionalista e independentista en esta región.

La dirigente popular ha recordado que en 2009, sin pedir nada a cambio, el PP apoyó a los socialistas para que Patxi López fuese lehendakari porque "por encima de todo estaba el constitucionalismo" y ahora es el PSOE quien debe tener la misma altura de miras en Navarra. De este modo, ha instado al PSOE "a que reflexione y no se aleje del constitucionalismo, a que no traicione ni a los navarros, ni a los españoles entregando –como bien decía ayer Bildu, porque no será a cambio de nada–, Navarra al independentismo y a los partidos que no se alejan del terrorismo", ha proseguido.

RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD EN LAS NEGOCIACIONES
Sobre los pactos postelectorales, Gamarra ha dicho que, tras los contactos informales, "llega el momento de la verdad" y hay que "mantener conversaciones formales" para que, allí donde el PP ha recibido el apoyo mayoritario de los ciudadanos, se materialice un gobierno de centro-derecha.

Cuca Gamarra ha apelado a la responsabilidad y a la seriedad a la hora de negociar, para que "no se negocien comunidades autónomas ni municipios a cambio de apoyos en el Gobierno de Sánchez". También ha recordado que Cs dijo durante la campaña electoral que no votaría con el socialismo ni con Sánchez y que pactaría gobiernos de centro-derecha.

La dirigente popular ha insistido en que su formación "va a hablar con todo el mundo" y buscará acuerdos "sin cambio de cromos ni mercadeo", como ya ocurrió en la Junta de Andalucía y que serán Cs y Vox los que tendrán que explicar a sus votantes por qué no se sientan a negociar ya que, si no lo hacen, "promoverán más gobiernos de Sánchez en muchos territorios o que siga gobernado Carmena en Madrid".

APOYO A LOS CELÍACOS
Antes de participar en una entrega de premios a distintas asociaciones por parte de la Asociación de Celíacos de La Rioja en el Centro Cultural de Ibercaja, la vicesecretaria de Política Social ha querido mostrar el compromiso del PP con las personas celíacas.

Gamarra ha reivindicado la importancia del diagnóstico precoz, ya que hay muchas personas que sufren esa enfermedad y no lo saben. También ha explicado que desde su partido buscarán mecanismos para que los alimentos de primera necesidad sin gluten bajen su elevado precio respecto a los que sí lo tienen, con el fin de lograr la equidad e igualdad entre españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.