www.horapunta.com
El PP exige al Gobierno que haga frente a la crisis de seguridad de Barcelona

El PP exige al Gobierno que haga frente a la crisis de seguridad de Barcelona

viernes 23 de agosto de 2019, 18:39h
El Grupo Parlamentario Popular exigió al Gobierno que envíe un refuerzo de policías y guardias civiles a Barcelona para hacer frente a la crisis de seguridad que vive la ciudad, y de la que alertan los propios sindicatos policiales.

Como respuesta a esta situación de inseguridad, el GPP ha presentado una Proposición no de Ley para su debate en el Pleno, firmada por la diputada por Barcelona y portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, y la diputada por Orense y portavoz en la Comisión de Interior, Ana Belén Vázquez, que pide al Gobierno un refuerzo policial, a través de la colaboración temporal de las FyCSE con los Mossos y la Guardia Urbana, que garantice de manera inmediata la seguridad en Barcelona.

Para alcanzar dicho objetivo, el GPP reclama dotar de más medios personales y humanos a la Guardia Urbana y del apoyo institucional necesario para garantizar el principio de autoridad, impulsar las reformas legales oportunas para mejorar la respuesta a la multirreincidencia, y reforzar –en cooperación con las Comunidades Autónomas- los mecanismos de prevención de la delincuencia, con una atención muy especial a los problemas que se producen alrededor de los centros de acogimiento residencial de menores.

Desde que gobierna Ada Colau, los índices de criminalidad se han disparado: una media de 20 delitos por hora, 365 hurtos al día y 40 robos con violencia. Además, se han producido nueve crímenes violentos en julio y agosto, doce asesinatos en lo que llevamos de año, cifra que iguala a todos los asesinatos ocurridos en Barcelona el pasado año, y han tenido lugar sucesos que han afectado a personal diplomático, como el robo con violencia que sufrió el embajador de Afganistán o el de una alta funcionaria de Corea del Sur.

Unos hechos que, por ejemplo, han llevado a la embajada de Estados Unidos a publicar una alerta avisando a sus ciudadanos del incremento de los delitos violentos en Barcelona, y que empresas como Amazon, MRW y SEUR no realicen repartos en determinadas zonas de Barcelona.

Pese a esta “crisis de seguridad”, que ha admitido el teniente alcalde de Seguridad en Barcelona, Albert Batlle, la alcaldesa, Ada Colau solo ve “hechos puntuales, lo que demuestra la incoherencia interna y banalización del problema que hace el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.