www.horapunta.com
Cuatro equipos buscarán esta semana llegar a la finalísima de la Copa de la Reina
Ampliar

Cuatro equipos buscarán esta semana llegar a la finalísima de la Copa de la Reina

martes 06 de octubre de 2020, 16:13h

Escucha la noticia

Este miércoles y jueves regresa el espectáculo futbolístico por excelencia: la Copa de la Reina. Las semifinales coperas medirán al CDEF Logroño con el Athletic Club este 7 de octubre y al FC Barcelona y al Sevilla FC al día siguiente día 8.

Tan solo el equipo riojano es un debutante en unas semifinales coperas: el club catalán es, con 15, el que más veces ha llegado tan lejos en este torneo. Para el Sevilla FC son sus terceras semifinales -las dos últimas consecutivas - y para el Athletic las quintas.

Estos partidos corresponden a la edición de la temporada 2019-2020 del Campeonato de España-Copa de SM la Reina, que quedó aplazada desde el pasado mes de marzo a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Los horarios de los encuentros son los siguientes:

PARTIDO FECHA HORA ESTADIO TELEVISIÓN
CDEF Logroño - Athletic Club 07/10/2020 20:00h. Las Gaunas
FC Barcelona - Sevilla FC 08/10/2020 17:00h. Johan Cruyff TELEDEPORTE

Esta ronda, al igual que las dos anteriores, se disputará en eliminatoria a partido único, por lo que los equipos ganadores se clasificarán para la gran final de la competición.

Cómo llegaron a semifinales

Estos cuatro equipos disputaron los octavos y los cuartos el pasado mes de febrero.

El Barcelona ha alcanzado las semifinales tras dejar en el camino al Sporting Huelva al que ganó en octavos por 0-4 con tantos de Oshoala (2), Graham Hansen y Jennifer Hermoso y al Deportivo por 1-0. Un gol de Kheira Hamraoui al borde del final de la prórroga acabó con la resistencia de Esther Sullastres, guardameta del Depor Abanca.

El Sevilla Femenino llegó a estas semifinales tras ganar por idéntico resultado (3-0) al Levante UD y Madrid CFF en octavos y cuartos. Nagore Calderón, Karpova y Zdunek dieron la victoria a las andaluzas ante las valencianas y Maite Albarrán, Nadya Karpova e Isabella Echeverri fueron las protagonistas del triunfo frente el equipo madrileño.

El EDF Logroño ha accedido a esta fase tras deshacerse en octavos del RCD Espanyol (0-2) gracias a los dos goles de Carolina Marín y en cuartos al decisivo tanto de Jade Boho ante el Betis (1-0).

Y el Athletic Club ha alcanzado las semifinales tras imponerse en la prórroga 3-0 al Tenerife en octavos de final y 2-1 al Tacón en cuartos con un doblete de Garazi Murua.

El equipo campeón en 2019, la Real Sociedad, sigue siendo aún el vigente ganador, pese a que no pudo superar en la presente edición al Madrid CFF después de una emocionante tanda de penaltis en octavos de final.

La Copa deja otra curiosidad: por ahora la máxima goleadora de esta Copa de la Reina 2020 es Peke con cuatro tantos. En la primera jornada de octavos de final de la Copa de la Reina la delantera del Deportivo de La Coruña marcó cuatro de los siete goles que el equipo gallego marcó al Valencia con el estadio de Riazor como escenario. Sin embargo, no podrá ampliar su número de goles para el pichichi dado que su equipo no continúa en la competición algo que sí podrá hacer por ejemplo Garazi Murua (3 goles) del Athletic o Carolina Marín (2 goles) y Karpova (2 goles).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios