www.horapunta.com
Ciudadanos aplaza su Asamblea General por la epidemia de coronavirus
Ampliar

Ciudadanos aplaza su Asamblea General por la epidemia de coronavirus

martes 10 de marzo de 2020, 18:32h
La Comisión Gestora de Ciudadanos decidió aplazar, sin una nueva fecha prevista, la V Asamblea General que se iba a celebrar el próximo fin de semana en Madrid, en la que los compromisarios iban a ratificar el resultado de las primarias que ganó Inés Arrimadas y decidir el nuevo modelo de partido.

Fuentes de la formación explican que han tomado esta decisión “ante la excepcionalidad de la situación y atendiendo la propuesta elevada por el comité de crisis creado tras el aumento de contagios de coronavirus en las últimas horas en España”. Las medidas también incluyen cancelar, hasta nuevo aviso, todos los actos multitudinarios.

Además, el partido naranja dará instrucciones a sus distintos departamentos para que promuevan el teletrabajo atendiendo a la naturaleza de las funciones de cada uno, y ya recomienda celebrar las reuniones y encuentros de forma telemática.

No obstante, el nuevo Comité Ejecutivo liderado por Inés Arrimadas tomará posesión este sábado ante el presidente de la Asamblea General, Manuel Bofill, y se reunirá por primera vez el lunes 16 de marzo.

PROCESO DE PRIMARIAS

La V Asamblea General tendría que ratificar a la nueva Ejecutiva tras las primarias que se celebraron el pasado fin de semana y que ganó Inés Arrimadas con el 76,91% de los votos. De esta manera, la nueva presidenta del partido se impuso al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, que sumó el 22,32% de los apoyos.

Arrimadas incluyó en su lista para la Ejecutiva a nombres relevantes del partido como los líderes de la formación en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís e Ignacio Aguado; el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín; la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán; y otros como Toni Cantó, Marcos de Quinto o Carlos Carrizosa.

Además, a ella se sumarán otras personas como el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, o la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario, Sara Giménez, cuando superen los seis meses de militancia que exigen los estatutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.