www.horapunta.com
Arrimadas: 'Ahora mismo tenemos dos objetivos: salvar vidas y salvar empleos'

Arrimadas: "Ahora mismo tenemos dos objetivos: salvar vidas y salvar empleos"

martes 24 de marzo de 2020, 22:51h
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anuncia que va a entregar al Ejecutivo “un decálogo muy específico para apoyar al sector primario” ya que considera que “es un sector esencial para garantizar el abastecimiento de la población durante todo este confinamiento”.

“En este momento tenemos dos objetivos: salvar vidas y salvar empleos para que el daño de la crisis sea el menor posible”, ha asegurado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante su intervención ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.

“Vamos a presentar un decálogo muy específico para apoyar al sector primario”, ha anunciado Arrimadas ya que considera que “es un sector esencial para garantizar el abastecimiento de la población durante todo este confinamiento”.

En este sentido, la también portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha explicado que el decálogo incluye cuestiones como “garantizar una mayor protección de los trabajadores para evitar contagios en este sector que sigue trabajando cada día”.

Asimismo, ha pedido “mayor flexibilidad para que puedan acceder a fondos y ayudas” porque “estamos en un momento en el que la Administración Pública tiene que ponerse del lado de los trabajadores autónomos y las pymes”, ha apostillado.

Al mismo tiempo, Inés Arrimadas ha defendido la necesidad de “un plan de inversión para este sector”, además de “mejorar la circulación de los productos creados y generados por el sector agrícola y ganadero español, así como llevar a cabo campañas de sensibilización sobre el consumo responsable de productos de proximidad, ha precisado.

“Para España será muy importante que Europa respalde tanto las medidas de emergencia sanitaria como las de financiación y protección del empleo, ha afirmado la presidenta de Cs.

Por último, Arrimadas ha confirmado que “Cs votará a favor de la prorrogar el Estado de Alarma”, pero ha insistido en la importancia de permitir que el Pleno del Congreso de los Diputados del próximo miércoles pueda celebrarse de forma telemática para “proteger a todas las personas que tengan que participar”.

“Queremos que los políticos den ejemplo y creemos que, en un momento tan excepcional como este, se pueden realizar intervenciones telemáticas perfectamente”, ha aseverado la líder de la formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.