www.horapunta.com
Champions League: Retrato de un Bayern campeón
Ampliar
(Foto: @LigadeCampeones')

Champions League: Retrato de un Bayern campeón

lunes 24 de agosto de 2020, 19:50h

Escucha la noticia

El Bayern venció al Paris por 0-1 en la final de la UEFA Champions League y completó una temporada espectacular. Conoce al campeón...
BAYERN (GER)
Ranking UEFA: 1
Temporada: 11P 11V 0E 0D 43GF 8GC
Cómo llegó aquí: primero del Grupo B, 7-1 ante el Chelsea en octavos, 8-2 ante el Barcelona en cuartos, 3-0 ante el Lyon en semifinales, 0-1 ante el Paris en la final
Últimos cinco partidos: VVVVV
Máximo goleador: Robert Lewandowski (15)
Temporada pasada: cuartos de final
Mejor actuación en la Copa de Europa: campeón en seis ocasiones (la más reciente en 2019/20)

Jordan Maciel, reportero del Bayern

Aunque siempre se le nombró entre los favoritos, nadie le dio al Bayern muchas posibilidades de ganar la competición esta temporada. Sin embargo, a pesar de las importantes bajas del verano pasado y del cambio de entrenador a mitad de temporada, los campeones alemanes ganaron once de once encuentros y marcaron 43 goles.

Bajo la dirección de Hansi Flick, jugaron con una confianza, un hambre y una intensidad aterradora con las que pocos equipos pudieron luchar.

¿Quién está en el cargo?
Reemplazando a Niko Kovač, el exasistente Hansi Flick tomó las riendas en noviembre. Su equipo ha ganado 28 de sus últimos 29 partidos, y ha prolongado su racha de victorias a 20 partidos en la final, con Flick habiéndose ganado un contrato hasta el verano de 2023.

Frase clave: "Buscaremos organizar nuestra defensa, pero sabemos que nuestra mayor fuerza es poner a nuestros rivales bajo presión".

Táctica
La alta intensidad del Bayern, la rápida presión y el deseo de mantener la posesión, han sido la clave de su dominio bajo el mando de Flick. Arjen Robben y Franck Ribéry hace tiempo que se han ido, pero la explotación de las bandas sigue siendo fundamental en el juego del Bayern. Y ello es posible por el increíble ritmo de trabajo de sus laterales Joshua Kimmich y Alphonso Davies.

Jugador clave: Robert Lewandowski
'Lewangoalski', con 15 tantos, fue el máximo goleador de la competición (además firmó 34 dianas en la Bundesliga). Las seis asistencias del internacional polaco también son dignas de mención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios