www.horapunta.com
Así se cuida… Ender
Ampliar

Así se cuida… Ender

sábado 05 de agosto de 2017, 05:57h
Aunque ya les has podido conocer un poco mejor, sumérgete en el día a día de una de las bandas revelación del momento. ¿Cuál será su receta para alcanzar la felicidad?

¿Qué significa para vosotros la palabra “salud”?

Dani: Yo creo que la palabra salud es bienestar, pero no solo físico, sino también mental, es decir, tener un bienestar completo, dejando fuera cualquier tipo de malestar, ya sea psicológico, físico, social…

David: Yo creo que la salud también es estar descansado, hacer lo que te gusta, estar tranquilo, con tus amigos, etc., me parece que eso es incluso más importante que el bienestar físico.

¿Qué tipo de dieta lleváis?

Dani: David no (risas). Willy y yo somos los que más deporte realizamos y los que seguimos una dieta más específica, no muy rigurosa porque con las giras es un poco complicado, pero sí que normalmente solemos respetar un primero de verduras –tanto para cenar como para comer- y, después, algo de proteínas, normalmente la carne blanca y pescado por las noches.

Willy: Yo soy un poquito más estricto en el sentido de que me controlo las calorías y todo pero, como ha dicho Dani, intentamos llevarlo lo mejor posible y si comemos más un día, lo compensamos haciendo más deporte. Somos adictos al deporte y entre él y yo nos compensamos, salimos a correr, etc.

Y, ¿qué deportes hacéis?

Dani: Yo ahora estoy practicando crossfit, que está muy de moda y lo combino con un poco de cardio, siempre correr, bicicleta…

Willy: A mí me gusta trabajar todo lo relacionado con la funcionalidad porque te puede ayudar y que no sea levantar peso por levantar, sino ir trabajando con el cuerpo.

Víctor: El resto somos los que transportamos los amplificadores de los demás, los que colocamos los micros, los que hacemos todo eso (risas). Y me he apuntado al gimnasio, pero al que tiene spa y sauna, que es salud (risas).

¿Preferís la Dieta Mediterránea o la Fast Food?

David: Yo prefiero la Fast Food y mientras pueda seguiré (risas).

Dani: No, yo soy muy de la Dieta Mediterránea, además, he estado un año viviendo fuera y, lo siento pero tengo que decirlo, como se come aquí no se come en ningún sitio.

¿Es difícil llevar una alimentación adecuada estando de gira o promoción?

Dani: Se complica porque muchas veces no comes o comes rápido porque te tienes que ir a la prueba de sonido a una hora que no te cuadra con la cena y tal, pero intentamos cuidarnos y programarnos de forma que tengamos nuestro ratito para comer tranquilos y buscar un sitio para comer bien. Aunque es verdad que es lo más difícil de mantener porque se descuadran las horas, así que cuando salimos fuera luego nos toca compensarlo cuando volvemos (risas).

¿Consumís productos naturales?

Dani: Yo procuro hacerlo con los huevos y en la fruta, el resto depende, aunque es una pena porque el acceso es complicado y tienes que ir a tiendas específicas que no siempre tienes cerca, pero siempre que podemos lo hacemos. También intento tomar mucha avena, mucha quinoa y cosas así, y será mejor que tomar un cereal procesado.

Lo que somos todos mucho es de herbolario, es decir, nosotros no usamos medicinas de farmacia y medicamentos químicos, todo lo intentamos tratar a base de herbolario, por ejemplo la voz me la trato con propóleo.

¿Tenéis algún hábito o manía inconfesable?

Dani: Bueno, manías… alguna rutina que seguimos antes de los conciertos. Tenemos nuestro grito, tenemos ahí nuestras cositas y, luego, cada uno tiene sus detalles. Yo me tengo que tomar un té rojo con miel y suelto mis dos frases (risas).

¿Cuál sería para vosotros la receta de la felicidad?

Ender: Trabajar en lo que a uno le gusta. Creemos que la receta de la felicidad es lo que estamos haciendo nosotros, luchar por tus sueños y no vivir una vida en la que estás haciendo cosas que en realidad no te llenan.

Hay que levantarse por la mañana con un objetivo e ir con ganas al trabajo.

Y te dé más o te dé menos la clave es que te haga feliz y te ilusione, estar disfrutando de lo que haces.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.