www.horapunta.com
51 nuevos policías se suman a las tareas de protección y defensa de Vàlencia
Ampliar

51 nuevos policías se suman a las tareas de protección y defensa de Vàlencia

La Policía Local de València suma un contingente de 51 nuevos agentes, que se suman a las tareas de protección y defensa de los valores del Estado de Derecho. El Alcalde de València, Joan Ribó, ha dado la bienvenida a las y los nuevos policías, a quienes ha instado a «asumír a partir de ahora el encargo y la responsabilidad de velar por el ejercicio lleno de los derechos y las libertades de la ciudadanía».

Acompañado por el delegado de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la delegada de gestión de Recursos, Luisa Notario, y el concejal de Turismo, Emiliano García, el alcalde ha presidido la presentación de las nuevas incorporaciones, «hombres y mujeres que cumplirán un papel clave en la seguridad, la mediación y el apoyo a la convivencia de los vecinos y las vecinas de València», tal como ha destacado. Ribó se ha dirigido a las y los agentes recién incorporados, cuyo «trabajo y voluntad de servicio público son la garantía de bienestar y tranquilidad para esta ciudad», ha afirmado.

«Por eso –ha continuado el primer edil- ha sido y es tan importante para este gobierno municipal disponer de una plantilla policial consolidada, adaptada a los nuevos requerimientos y realidades sociales. Un cuerpo policial próximo en los barrios y a la ciudadanía. Profesionales que, estoy seguro, fomentaréis el diálogo y resolveréis con diligencia y empatía cualquier conflicto desde el respeto más escrupuloso al marco legal vigente».

Las nuevas incorporaciones reforzarán la policía de proximidad y los distritos que presentan más necesidades actualmente, con el fin de mejorar la convivencia y garantizar la seguridad. Además, la entrada de los nuevos agentes rejuvenecerá la edad media de la plantilla, y permitirá fortalecer unidades como el Grupo de Atención al Maltrato (GAMA) que protege actualmente a más de 600 víctimas de violencia de género en València y ha aumentado considerablemente sus intervenciones después de dedicarse en exclusiva a atenderlas desde el año 2016.

Precisamente, el alcalde ha destacado «las sucesivas convocatorias de ofertas públicas de ocupación que ha ido aprobando este equipo de gobierno desde el 2016, hecho que ha roto la parálisis de 10 años de anteriores legislaturas, y que demuestra el compromiso por el refuerzo y la mejora de este servicio público esencial para la ciudad». «La última oferta pública de ocupación, la más grande que hemos acordado, supondrá 137 plazas de policía local. Con estas, ya sumaremos 527 en los últimos 4 años», ha añadido Ribó. Además, la semana pasada se incorporaron 58 nuevos bomberos.

El alcalde ha concluido su intervención de bienvenida destacando las ocupaciones principales de la Policía Local de València: tratar de mejorar la vida de las personas y de la ciudad. «Ayudar quien más lo necesita, las personas vulnerables, como por ejemplo las mujeres maltratadas, las personas en riesgo de exclusión social o las víctimas de los llamados delitos de odio; apoyar a quién levanta la persiana cada día para ir a trabajar; tener cuidado de nuestros niños y niñas; asegurar una estancia agradable a las personas que nos visitan; responder ante una emergencia y garantizar una convivencia pacífica».

Por su parte, el delegado de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado la importancia de la nueva presentación de agentes porque «demuestra el compromiso de este equipo de gobierno para devolver a la Policía Local de València la plantilla que nunca debió perder durante los años de gobierno del Partido Popular que, con su falta de voluntad para convocar oposiciones propició la situación que estamos corrigiendo».

La incorporación de 52 agentes coincide con la reciente reestructuración de la Policía Local de València que contará con una nueva Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) diurna y potenciará la policía de proximidad con una reordenación para hacer coincidir las unidades de distrito del cuerpo con las de Policía Nacional para aumentar la coordinación y la eficacia en la atención a la ciudadanía. Los y las nuevas policías que han sido presentados esta mañana se suman a los 28 nuevos agentes que aprobó la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València el pasado viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.