26/06/2026@13:45:18
La Federación Estatal LGTBI+ celebra la reciente aprobación por el Congreso de la Ley Orgánica que modifica el Código Penal, tipificando como delito las pseudoterapias de conversión. Estas prácticas, que intentan cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona, serán castigadas con penas de prisión de 6 meses a 2 años. La presidenta de FELGTBI+, Paula Iglesias, destaca que esta ley representa un avance en la protección de los derechos LGTBI+ y un paso hacia la erradicación de prácticas consideradas tortura por organismos internacionales. A pesar de este progreso legal, Iglesias advierte que las agresiones al colectivo han aumentado y hace un llamado a continuar la movilización social para combatir la LGTBIfobia.