www.horapunta.com
Selecciones: una década liderando Europa

Selecciones: una década liderando Europa

lunes 20 de abril de 2020, 20:30h

Escucha la noticia

España cerrará la década 2011-2019 como país del mundo con más medallas FIBA y por consiguiente lo hará también como primera potencia europea. Lo es, para empezar, en el ranking de podios en categoría absoluta: un total de 14 medallas repartidas al 50% por la Masculina y la Femenina, 6 de ellas de oro.
Con 14 medallas el total -7 masculinas y otras 7 femeninas-, España se ha erigido en esta década (de un año menos, por culpa de la crisis del coronavirus) en la potencia del baloncesto europeo en el ranking de selecciones absolutas en las competiciones oficiales FIBA, continentales, mundiales y olímpicas. En total, en esta década han sido 8 los países europeos que han conquistado al menos una medalla: además de España, Francia, Serbia, Rusia, Lituania, Turquía, Eslovenia y Bélgica.

Desde 2011 hasta 2019, España ha subido al podio cada uno de estos nueve veranos. En cinco de ellos, además, lo ha hecho por partida doble. En los Eurobasket de 2013, 2015 y 2017, en los Juegos Olímpicos de 2016 y en 2019 en el Mundial masculino y el Eurobasket femenino.

Además, desde el pasado verano es la vigente doble campeona del mundo absoluta, masculina y femenina, una circunstancia que sólo han conseguido y en contadas ocasiones las grandes potencias de la historia del baloncesto.

En total, de estas 14 medallas absolutas, 6 han sido de oro, 4 de plata y otras 6 de bronce.

Por detrás de España figura Francia (11 medallas), y el resto de países, empezando por Serbia (6), no han llegado a la decena.



Medallero masculino


Medallero masculino
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios