www.horapunta.com
Sánchez agradece a las Fuerzas Armadas que España haya vivido “el período de paz más prolongado de su historia”
Ampliar

Sánchez agradece a las Fuerzas Armadas que España haya vivido “el período de paz más prolongado de su historia”

martes 24 de diciembre de 2019, 20:01h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, destacó, en su mensaje a las tropas españolas desplegadas en misiones internacionales, el “mérito” y “sacrificio” de las Fuerzas Armadas para que España haya vivido “el período de paz más prolongado de su historia”, en referencia a la democracia instaurada con la Constitución de 1978.

Sánchez hizo esta consideración en el tradicional mensaje navideño a los soldados españoles desplegados en el extranjero, a los que saludó mediante una videoconferencia, en la que estuvo acompañado por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

En este sentido, Robles felicitó a los soldados destacados en el exterior y dijo que son “la representación de esa España comprometida en valores, que defiende la paz, la libertad y la seguridad en el mundo y de la que este Gobierno se siente especialmente orgulloso”.

A su vez, los jefes de los contingentes españoles situados en países como Irak, Somalia, Senegal o Letonia saludaron al presidente y a la ministra de Defensa, al tiempo que también le comentaron cómo afrontan la misión que realizan en los distintos países.

“PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA”

En su intervención, Sánchez agradeció el trabajo de los distintos contingentes y resaltó cómo el trabajo del Ejército ha ayudado al desarrollo de la democracia. “Nuestro país, que hoy afronta el período de paz más prolongado de su historia”, señaló el presidente, “sabe reconocer el mérito de las Fuerzas Armadas en ese logro. Y también es consciente del sacrificio que hay tras él”.

El jefe del Ejecutivo añadió que estar destacado en otros países es un “enorme sacrificio” para los soldados españoles, una labor “que exige de abnegación, sentido del deber, de vocación de servicio”. Añadió que los militares desplegados en el extranjero son “nuestra primera línea de defensa en lugares en los que, por lejanos que parezcan, está en juego también la seguridad de Europa y la seguridad, en consecuencia, de España”.

Sánchez se refirió a que, en la actualidad, hay 9.764 militares españoles en misiones internacionales, en las que están haciendo frente, como en el pasado, “a todo tipo de amenazas para nuestra seguridad nacional”, como el terrorismo o la piratería.

Además, se refirió a que los distintos destacamentos españoles llevan “la esperanza y la solidaridad a países más necesitados que nunca de ayuda a las misiones en el exterior”. “Todos estos cometidos”, afirmó, “son un ejemplo de nuestro compromiso con la seguridad global, porque actuamos a través de diferentes marcos de las Naciones Unidas, de la OTAN, de la Unión Europea, pero siempre con un idéntico enfoque y es el de nuestra apuesta por un multilateralismo activo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.