www.horapunta.com
El Pleno Provincial cierra diciembre con una declaración institucional contra la corrupción a instancias de Cs
Ampliar

El Pleno Provincial cierra diciembre con una declaración institucional contra la corrupción a instancias de Cs

La Diputación de Ávila ha celebrado el último Pleno de 2019 con una sesión en la que de nuevo ha reinado el consenso, tras aprobarse tres declaraciones institucionales. La primera de ellas, que refuerza el compromiso de la institución provincial contra la corrupción, ha sido presentada a instancias del Grupo Provincial de Ciudadanos.

Con esta declaración, el Pleno de la Diputación Provincial de Ávila muestra su apoyo a las resoluciones de las Naciones Unidas y del Grupo de Estados Contra la Corrupción del Consejo de Europa y se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, celebrado el pasado 9 de diciembre.

“Estos objetivos no pueden lograrse únicamente mediante acciones individuales, sino que deben ser el producto de un nuevo enfoque de gobernanza multinivel en el que los gobiernos locales, entre ellos las Diputaciones Provinciales, complementen su acción y donde el diálogo constructivo entre el sector público, el sector privado y la sociedad en su conjunto sea la norma de comportamiento”, se recoge en el texto de la propuesta aprobada hoy.

Asimismo, se han aprobado otras dos declaraciones institucionales, una de ellas para apoyar la lucha contra el cambio climático y una tercera para reivindicar mejoras en las comunicaciones ferroviarias de la provincia de Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.