www.horapunta.com
Sánchez afirma que “la responsabilidad fiscal” será la “guía” de su política económica
Ampliar
(Foto: Congreso)

Sánchez afirma que “la responsabilidad fiscal” será la “guía” de su política económica

domingo 05 de enero de 2020, 02:30h

El candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que “la responsabilidad fiscal va a ser una guía de la acción de la política económica” en el Ejecutivo de coalición que se pondrá en marcha a partir del martes 7 de enero.

Así lo trasladó desde la tribuna en su respuesta al líder de Unidas Podemos (UP) y socio de Gobierno, Pablo Iglesias, en la que puso en valor el acuerdo que han suscrito por ambos partidos.

Sánchez agradeció enormemente a Iglesias que, “aunque lo demos por hecho, en el un documento para una coalición progresista, con las críticas que nos están vertiendo, digamos que la responsabilidad fiscal va a ser una guía de la acción de la política económica en el Gobierno”.

Sostuvo que esta responsabilidad fiscal "genera tranquilidad y certidumbre y, aunque para nosotros sea obvio, porque lo llevamos en nuestro ADN, para algunos actores económicos probablemente sea algo que les inquiete por toda la propaganda y las intoxicaciones que estamos vendo en las últimas semanas sobre lo que vamos a hacer en política económica”.

"PONER PIE EN PARED"

Además, el líder del PSOE destacó que el pacto tras el 10-N entre las izquierda parte de la intención de “poner pie en pared ante dinámicas de regresión” por los pactos de la “derecha, la ultra derecha y la ultra ultra derecha”, haciendo suya la mención a PP, Cs y Vox que empleó previamente Iglesias.

Para cerrar su intervención, que se inició con los agradamientos a las cuatro formaciones (UP, Comuns, IU y En Marea) que conforman el grupo confederal que lidera Iglesias en el Congreso, Sánchez destacó que los que “bien está lo que bien acaba” y en esta ocasión se traduce en un “entendimiento entre las izquierdas para un gobierno progresista”.

Por último, Sánchez reconoció a Iglesias que está “francamente ilusionado” por el Gobierno en coalición que tienen por delante y tiene la “esperanza de que vamos a hacerlo bien”. Así, cuando “miremos dentro de cuatro años atrás, veamos una izquierda que pudo y supo gobernar España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.