www.horapunta.com
Receta: El nuevo salmorejo de moda
Ampliar

Receta: El nuevo salmorejo de moda

viernes 26 de mayo de 2017, 23:44h
Te presentamos un plato fresco, nutritivo y sabroso… Pero no, no es el típico salmorejo de siempre, ya que varios chefs de renombre ya ha jugado con esta receta que hoy te presentamos. ¿Te gusta el mango?

Ingredientes para dos personas

  • 700 gramos de tomates
  • 300 gramos de mango (sin hueso)
  • 1 diente de ajo
  • 200 gramos de pan candeal
  • 10 gramos de sal
  • 60-80 gramos de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Antes que nada, lava bien los tomates para hacer el salmorejo, si no utilizas un robot de cocina potente deberás pelarlos para que no se encuentre su piel.

Ahora pela el mango y trocéalo, ponlo con los tomates en el vaso de la batidora, añade el diente de ajo previamente pelado y, si lo deseas, retira el germen del interior.

Trocea el pan candeal (puedes utilizar otro tipo de pan del día anterior), incorpóralo a la preparación anterior y añade la sal. Finalmente, añade el aceite de oliva virgen extra, puedes añadir todo a la vez o primero la mitad, triturar y después ir añadiendo a hilo el resto de aceite para emulsionar el salmorejo.

Una vez hecho deja reposar la sopa en el frigorífico para servirla bien fresca y… ¡A disfrutar del plato!

Consejo: Acompaña a tu salmorejo de algunos dados de mango que hayas retirado previamente para que tu emplatado quede perfecto. Puedes añadir además otro tipo de acompañamientos como gambas confitadas, que le dan otro toque, trocitos de jamón o los típicos croutons que tanto nos gustan.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.