www.horapunta.com
¿Qué piensan tus amigos de ti?
Ampliar

¿Qué piensan tus amigos de ti?

sábado 16 de diciembre de 2017, 18:57h
Hablamos de lo nuevo de uno de los jóvenes más brillantes de Silicon Valley. Michael Sayman nació en Miami en 1996 y, tras el enorme éxito de su creación más conocida, ‘4Snaps’, llegó a Facebook con apenas 17 años y con ganas de comerse el mundo.

Google le fichó el pasado verano con 21 años recién cumplidos y, pocos meses más tarde, presenta una novedosa aplicación llamada ‘Lies’ (‘Mentiras’ en español), que ya ha despertado la curiosidad de compañeros de profesión e inversores.

Hablamos primero de su funcionamiento, bastante intuitivo. Sólo tenemos que entrar en la app y activar nuestro perfil en redes sociales para conectarnos con nuestros amigos. Una vez hecho esto, seleccionamos 15 preguntas iniciales de las que ofrece la aplicación y nuestros contactos deben decir si es cierto o no para comprobar cuánto nos conocen.

El propio Sayman presenta así su creación: “Son preguntas del estilo: ¿Has robado en una tienda alguna vez? ¿Te has quedado dormido en el cine? Jugar es muy fácil, apenas hay que pensar. Funciona un poco como ‘Tinder’, con varias tarjetas ya hechas. Después, a través del chat, se conecta con los amigos. De cuatro afirmaciones, solo una es cierta. Así cada uno sabe lo que los amigos opinan de ellos. Es fácil y adictivo, apenas hay que pensar”.

“Cuando salí de Facebook comencé a pensar en un juego nuevo, diferente a lo anterior. Pero siempre hacía algo parecido a ‘4Snaps’. No salía de ese concepto”, confiesa el joven. Y, al final, se inspiró en Facebook para cambiar: “Allí se hacen preguntas constantemente. Si hace cinco años les dijeran lo que es hoy, no se lo creerían, porque estaban centrados en el texto y hoy son, sobre todo, vídeo. Ellos mismos se cuestionaron su propia compañía para llegar al siguiente nivel. Ellos ven las oportunidades sin miedo y llegan al siguiente nivel”.

“Bastó con pensar diferente durante cinco minutos y me di cuenta que desde 2013 había hecho lo mismo siete veces. Lo que hice antes no es necesariamente lo mejor. El éxito ya no vale”, concluye Sayman, a la vez que advierte que “he aprendido algo: la gente no sabe mentir. Eso es algo que se refleja en ‘Lies’”.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.