www.horapunta.com
Olona: 'Es una moción que pretende devolver la voz al pueblo español'
Ampliar
(Foto: Vox)

Olona: "Es una moción que pretende devolver la voz al pueblo español"

sábado 26 de septiembre de 2020, 01:19h

Escucha la noticia

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, acudió a Toro TV para comentar los aspectos mas relevantes de la actualidad política española.

Olona no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje a las demás fuerzas parlamentarias, denunciando que, en reiteradas ocasiones, se había proporcionado un trato a Vox totalmente denigrante con acusaciones y manipulaciones falsas.

Recordó las palabras de Carmen Calvo que, utilizando su condición de vicepresidenta, afirmó que Vox representa "el fascismo español organizado". También puso como ejemplo a la diputada de ERC, quien llegó a negar la condición de persona a Macarena Olona: "tratan de deshumanizarnos y cosificarnos".

Motivos para la moción de censura

El segundo tema tratado giró en torno a la moción de censura que, tal y como anunció Santiago Abascal, la formación presentará este mes de septiembre. Olona dejó clara la finalidad de Vox con dicha moción, que es exigir responsabilidad al Gobierno de España y devolver la voz al pueblo español.

"Ningún otro Gobierno en democracia ha acumulado tantos motivos para que su responsabilidad política sea exigida por un mecanismo constitucional"

Por otro lado, achacó a otras formaciones políticas, "que dicen ser oposición al Gobierno", que no votaran a favor de la ilegalización de los partidos separatistas: "El Partido Popular nos dejó solos en ese debate".

También quiso señalar al gobierno de Sánchez e Iglesias por su "negligente gestión" llevada a cabo durante la crisis del Covid-19, condenando que el Ejecutivo, a través de la Fiscalía General del Estado, se entrometiera en los asuntos judiciales, los cuales "no son de su competencia".

Por último, denunció que "los dirigentes del Gobierno han aprovechado para recortar libertades a los españoles e intentar perpetuarse en el poder eliminando los contrapoderes que están llamados a limitar al poder ejecutivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios