www.horapunta.com
Nuevos detalles de la renovada 'PlayStation 5'
Ampliar

Nuevos detalles de la renovada 'PlayStation 5'

lunes 23 de marzo de 2020, 18:46h
Se han desvelado nuevos detalles sobre los componentes técnicos y de hardware que convierten a la PlayStation 5 en una plataforma tan innovadora y potente: su SSD de velocidad ultraalta, su sistema de E/S integrado personalizado, su GPU AMD personalizada con trazado de rayos y su audio 3D altamente envolvente.
Con estas prestaciones, la PS5 permitirá a los desarrolladores exprimir al máximo su creatividad, crear vastos mundos e inventar nuevas experiencias en los juegos que diseñen.

En la presentación que acompaña a la noticia, Mark Cerny, arquitecto jefe de sistemas para PS5, profundiza en la arquitectura del sistema de hardware y cómo hemos diseñado la PS5 pensando en los desarrolladores y los juegos que creen.

Como Mark comenta, el SSD de velocidad ultraalta y el sistema de E/S integrado personalizado se han desarrollado para eliminar las barreras a la hora de jugar, principalmente los tiempos de carga. Los desarrolladores podrán transmitir recursos a los juegos de PS5 a una velocidad altísima, lo que hará las experiencias de juego en PS5 dinámicas y fluidas, con un desplazamiento casi instantáneo por grandes mundos. Esta velocidad mejorada les permitirá crear mundos más amplios y detallados sin preocuparse por limitaciones tradicionales como los tiempos de carga. Esto se traduce, por tanto, en más tiempo de juego y menos tiempo de espera para los jugadores.

Por otro lado, os presentamos las nuevas posibilidades que abre la GPU personalizada de la PS5. Una mayor potencia gráfica implica mayores resoluciones en los juegos, pero una de las principales prestaciones que mejora el apartado visual de los juegos es el trazado de rayos. Este algoritmo simula los movimientos de la luz en el mundo real, y cómo rebota en distintas superficies. Los juegos que aprovechen esta característica generarán objetos con mucha mayor precisión y realismo. El agua, el vidrio, la refracción de la luz o el cabello de un personaje se verán de forma más fiel a la realidad.

La PS5 también permitirá a los juegos transmitir una sensación de inmersión más profunda con el audio 3D. Los gráficos son parte imprescindible de la experiencia de juego, pero creemos que el audio también es crucial. La intención no es otra que ofrecer una experiencia de audio atractiva para todos los usuarios, no solo para quienes tengan un sistema de sonido de alta gama. Por eso se ha diseñado y creado un motor de audio 3D equipado con la potencia y la eficiencia necesarias para lograr la mejor producción de audio. Gracias a la tecnología de audio 3D de PS5, los sonidos que escuches mientras juegas tendrán mayor presencia y localidad. Serás capaz de distinguir cómo cae la lluvia sobre distintas superficies a tu alrededor y localizar con exactitud a los enemigos que acechen tras de ti.

Por último, contará con funciones de retrocompatibilidad. Recientemente se puso a prueba el sistema con los 100 principales títulos de PS4 (por tiempo de juego) y se espera que casi todos sean jugables el día de lanzamiento. Con más de 4.000 juegos publicados para PS4, se seguirán realizando pruebas para ampliar la cobertura de la retrocompatibilidad progresivamente.

Consulta la tabla inferior para ver la lista oficial de especificaciones de la PS5.

CPU
· x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
· 8 núcleos/16 subprocesos
· Frecuencia variable, hasta 3.5 GHz
GPU
· Motor gráfico basado en AMD Radeon™ RDNA 2
· Aceleración por trazado de rayos
· Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)
Memoria del sistema
· GDDR6 16GB
· 448GB/s Bandwidth
SSD
· 825GB
· Ancho de banda de lectura de 5.5 GB/s (Bruto)
PS5 Game Disc
· Ultra HD Blu-ray™, hasta 100 GB/disco
Video Out
· Compatibilidad con televisores 4K a 120 Hz, televisores 8K, VRR (especificaciones de HDMI versión 2.1)
Audio
· Tempest” 3D AudioTech
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.