En una entrevista concedida a la Cadena Ser, la recién estrenada Susana Díaz, que no acudió a votar el nombramiento de Griñán para el Senado por tener un compromiso con el Rey, ha indicado que ella siempre será respetuosa con la justicia, pero que no le han gustado "las coincidencias que se han producido" entre autos de la juez y hechos políticos importantes.
No voy a perder "ni un minuto" en hacer valoraciones ni de autos ni de los momentos en que se han producido, lo importante es que la justicia actúe "cuanto antes y con celeridad"- añadía a continuación.
Al verse preguntada sobre si Griñán debería dejar el Senado si finalmente es imputado en el caso ERE, ha expresado que "si eso se produce, ya se verá", aunque se ha mostrado convencida de que no se producirá esa imputación finalmente.
"Me parece inaudito que en estos momentos estemos valorando lo que podría ocurrir", según Díaz, quien ha señalado que el último auto de la juez Alaya no imputa a ninguna de las siete personas que son mencionadas en él.
Ayer el expresidente de la Junta de Andalucía y nuevo Senador por esta Comunidad, José Antonio Griñan respondía airadamente ante las preguntas de los periodistas sobre su “imputación”: “De qué tengo que responder?” “¿A quién tengo que responder’” señalaba.