Tarragona se ha convertido en la sede de la décimo octava edición de los Juegos del Mediterráneo, por una mínima ventaja de dos votos, Tarragona se impuso a la ciudad egipcia de Alejandría.
Esta era la segunda vez que la ciudad de la costa Catalana aspiraba a albergar los Juegos; en 2007mperdió contra la ciudad de Mersin (Turquía).
En el evento se desarrollarán 30 disciplinas, repartidas en 13 localidades de la Costa Dorada, teniendo la organización un presupuesto de 57 millones de euros que se contrarrestan con los estimados 1.000 millones de euros de impacto económico. Así pues, se crearán 7.000 puestos de trabajo directos, un auténtico respiro para la zona en época de crisis.
Los Juegos del Mediterráneo, son una serie de eventos deportivos que se celebran un año después de los Juegos Olímpicos, y los que participan 23 países de la ribera del Mediterráneo.
Hasta la fecha se han celebrado 15 ediciones en las que España ha sido sede en dos ocasiones, Barcelona (1955) Almería (2005) y a la que se sumará en 2017 Tarragona.