El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa al presidente electo del Consejo Europeo, António Costa. Ambos líderes han conversado sobre los retos y prioridades de la UE para los próximos cinco años.
El presidente ha felicitado a Costa por su nombramiento y ha puesto en valor su perfil conciliador y de forjador de consensos para impulsar políticamente los asuntos más estratégicos y prospectivos que afectan a la UE.
En este sentido, el presidente Sánchez ha señalado la necesidad de mejorar la competitividad de la Unión para lograr más y mejores empleos y también en garantizar la financiación de los bienes públicos europeos, esenciales para luchar contra el cambio climático y garantizar la paz en Europa.
Durante la reunión, también han abordado otros de los grandes debates que se abrirán para este nuevo ciclo legislativo, como el proceso de ampliación y reforma; el nuevo Marco Financiero Plurianual; el contexto geopolítico; y las relaciones de la UE con Latinoamérica y el Caribe y África.