www.horapunta.com
Memoria Democrática celebra el levantamiento de la suspensión de las exhumaciones en Cuelgamuros
Ampliar

Memoria Democrática celebra el levantamiento de la suspensión de las exhumaciones en Cuelgamuros

Por Aitor Goicoechea
sábado 23 de diciembre de 2023, 14:27h

Escucha la noticia

Ángel Víctor Torres: "Estamos satisfechos por poder continuar con las exhumaciones. Es un acto de justicia para las víctimas y sus familiares".

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha trasladado su satisfacción por el auto del juez del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 11 de Madrid, con el que se levantan las medidas cautelarísimas de suspensión de las exhumaciones que se realizan en el Valle de Cuelgamuros.

"Un acto de justicia y de reparación histórica para las víctimas y para sus familiares"

Torres celebra que a partir de ahora se pueda seguir con los trabajos que se venían desarrollando en ese lugar, "un acto de justicia y de reparación histórica para las víctimas y para sus familiares, fruto de una ley que lo que pretende es restituir la dignidad y los valores democráticos", apuntó.

Un asunto "de sentido común"

El ministro considera que "ha primado el sentido común", ya que el derecho asiste a las familias de las víctimas que han solicitado la recuperación y la identificación de los restos.

La Audiencia Nacional ha tomado en consideración las alegaciones del Abogacía del Estado y entiende que los restos de la familiar de la recurrente no se encuentran en el mismo lugar donde se están realizando actualmente las labores de exhumación. Por lo tanto, los trabajos no afectan a los derechos invocados por la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios