Según palabras del alcalde del municipio Narciso de Foxá, la educación en Majadahonda es de un extraordinario nivel y los padres pueden dejar a sus hijos en las mejores manos para que los profesionales los eduquen en conocimientos y valores.
Este curso 2012/13, además de los alumnos matriculados en los cursos tradicionales de siempre, de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, cuenta con novedades importantes, como la adhesión a la enseñanza bilingüe del CEIP Federico García Lorca y del IES José Saramago.
Además de estos centros, en Majadahonda se imparte educación bilingüe en los colegios Antonio Machado y San Pío X.
A la espera de conocer los datos definitivos de los IES María de Zayas y Sotomayor, el total de alumnos escolarizados en Infantil es de 2.146, en Primaria 3.663, en Secundaria 2.008 y en Bachillerato 743.
De Foxá recalcó además que en este verano se han hecho bien los deberes poniendo a punto algunos centros escolares para que éstos abrieran en las mejores condiciones. Además los madrileños cuentan con el privilegio de acceder a dos nuevos centros bilingües, ya que estos colegios darán la educación para que los estudiantes tengan desde pequeños una formación completa y eficaz.