www.horapunta.com
Feijóo: 'No tiene sentido tener el Gobierno más caro de la democracia en uno de los momentos más difíciles'
Ampliar

Feijóo: "No tiene sentido tener el Gobierno más caro de la democracia en uno de los momentos más difíciles"

martes 28 de junio de 2022, 16:59h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular asegura que “no sirve de nada” poner en entredicho nuestras instituciones y la fiabilidad de los datos estadísticos en España, que están “bien hechos” y cuya metodología califica de “adecuada”.

Así se ha pronunciado sobre la salida del director del INE el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la par que recuerda que en los últimos 30 años el cambio del responsable de este organismo solo se había producido con los cambios de Gobierno.

Medidas 'insuficientes' y 'tardías'

Asegura que el hecho de que haya un segundo decreto en menos de 90 días acredita que el primero no funcionó, que era incompleto y que las medidas “estrella” llegaron tarde y fueron insuficientes.

A su vez, denuncia que el Gobierno, de nuevo, se “queda corto” y le insta a reducir de forma extraordinaria y temporal las retenciones del IRPF, y a “apretarse el cinturón”. “No tiene sentido tener el Gobierno más caro de la democracia, en uno de los momentos más difíciles de la democracia”, añade.

Aboga por mejorar la gestión de los fondos europeos para que lleguen al “final de la cadena”, que son los autónomos y las empresas, y por contener los precios de los combustibles, que afectan a sectores como la ganadería, la pesca y el transporte.

Incide en la propuesta que planteó en la reunión del PPE para que la UE permita a los estados que lo soliciten disminuir o eliminar de forma temporal el impuesto de hidrocarburos.

Reclama una bajada temporal y selectiva de impuestos para los autónomos, implementar un sistema de cotización por ingresos reales “justo y equilibrado” y volver a convocar ayudas directas, “corrigiendo las trabas y el exceso de burocracia”.

Medidas propuestas por Feijóo

Apuesta por restablecer la tarifa plana para los nuevos autónomos en 50 euros, así como ampliar su vigencia hasta los 36 meses para todos los autónomos al margen de su edad, impulsar la digitalización, y garantizar el acceso a servicios esenciales en la España despoblada.

Señala que “aún estamos a tiempo de actuar”, pero insiste en que las decisiones son “inaplazables” y hay que plantear a la sociedad una batería de medidas “realistas”.

Considera que a la política “uno viene a desgastarse para evitar que se desgasten los ciudadanos”, aunque ello implique la toma de decisiones difíciles y complejas.

“No podemos andar con paños calientes”, traslada Feijóo al Gobierno en relación a los datos de organismos internacionales que rebajan el optimismo del Ejecutivo y revisan a la baja sus “previsiones infladas”.

Traslada a Sánchez que el PP está para “ayudar y no para estorbar” y propone pasar de los insultos y el miedo a los avances colectivos y la ilusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios