Hoy mismo, apuntaba la vicesecretaria general, “el Gobierno de España ha aprobado el Tercer Plan Estratégico de Igualdad, que va a movilizar 20.000 millones de euros para conseguir esa realidad real y efectiva entre hombres y mujeres”. Asimismo, recordaba cómo también hoy en el Senado se aprueba una iniciativa del PSOE para proteger a las víctimas huérfanas de violencia de género.
“Las feministas tenemos claro que el adversario es el machismo y la ultraderecha, el PSOE es el único partido que defiende la abolición de la prostitución”, por eso, este 8M tiene que ser un grito unánime del movimiento feminista español para decir que con los derechos de las mujeres ni se negocia ni se mercadea”, “tampoco pueden ser moneda de cambio a la hora de acceder a un gobierno o a puestos de responsabilidad”.
Lastra ha exigido o a los grupos que están negociando con la extrema derecha que defiendan los derechos de las mujeres, porque a su juicio se ha avanzado mucho, “pero nos queda mucho y lo vamos a hacer todas juntas de la mano del PSOE, porque todos los logros conseguidos en este país han sido de la mano del PSOE, como decimos en el lema “Mas feminismo significa mejor democracia”.
Por su parte, la secretaria del Igualdad del PSOE ha reivindicado los derechos de las mujeres, “a la agenda feminista le falta mucho por cumplir aún hoy en día”.
Una agenda que para Fernández se centra en la abolición de la prostitución, “consideramos que España es el prostíbulo de Europa, queremos luchar para erradicar esta lacra y lo vamos a hacer desde el Congreso de los Diputados en una ley en la que ya estamos trabajando”.