Casado: "No renovaremos el CGPJ mientras no se garantice el reforzamiento de la independencia judicial"
viernes 16 de julio de 2021, 20:07h
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que “el TC ha dejado muy claro que el Gobierno desbordó el marco legal para confinarnos” y pregunta “por qué el Gobierno a través de Carmen Calvo presionó al Alto Tribunal” sobre el decreto del estado de alarma.
Recuerda que el PP siempre defendió acudir a la “excepcionalidad constitucional” y aprobar una ley de pandemias: “¿Por qué no hay una ley de pandemias?”, se pregunta. “Sánchez quiere seguir gobernando a base de decretos sin respetar las libertades públicas”, critica Casado, quien acusa al Gobierno de haber sido el que peor ha gestionado la pandemia.
El líder del PP anuncia que cinco miembros del PP catalán en 2017 recurrirán los indultos a título individual porque fueron agredidos en la semana del 1 de octubre: “Sánchez ha creado un segundo procés; los independentistas ya habían perdido y Sánchez les ha resucitado, como hizo Zapatero con los batasunos”.
Propone tipificar como delito el referéndum ilegal y un nuevo delito de “rebelión impropio” porque ahora los “golpes no se hacen por la fuerza entrando a caballo en el Congreso”, y pide recuperar la posición común sobre Cuba, que abandonó Zapatero: “No se habla ni se comercia si no se respetan los derechos humanos”.
Critica que el PSOE haya vetado una declaración institucional propuesta por el PP en el Congreso para llamar dictadura a Cuba y avanza que el PP pedirá en Europa que España lidere la posición común frente a los regímenes comunistas e incrementar las sanciones a sus “gerifaltes”.
Por otro lado, lamenta que Sánchez presuma de los datos económicos cuando un 20% de la población no llega a fin de mes, hay dos millones de personas en las colas del hambre, 5 millones de desempleados y sigue habiendo desahucios, subrayando que el “Gobierno en la sombra” del PP es el de ciudades como Madrid o Zaragoza y los gobiernos autonómicos. “Hay una nueva generación en el PP que reivindica lo bueno de Aznar y Rajoy, pero también sabe gestionar como ya se está haciendo”.
Afirma que cuando llegue al Gobierno será “audaz”, cogerá el toro por los cuernos y hará reformas porque “nos vamos a encontrar un país fracturado en lo económico, en lo territorial y a nivel generacional”, y explica que más de 400 personas de la sociedad civil están preparando la convención nacional del PP para “trazar un plan de gobierno”.
Advierte de que Sánchez “no solo ha dado indultos a la carta para mantenerse en el poder sino que está debilitando el Estado porque quiere echar al Supremo de Cataluña y quiere que paguemos la malversación”. “Nos roban para dar un golpe y resulta que tenemos que pagar a esos delincuentes las fianzas”, añade.
Denuncia que “Sánchez prefiere ser gobierno cambiando el régimen que oposición en el sistema constitucional que nos dimos” y apunta que la única forma de ganar a Sánchez es aglutinando el voto de centro derecha en la alternativa ganadora del PP.
Por último, alerta de que Sánchez pacta con los independentistas porque necesita su votos y recuerda las palabras de Rufián: “Dame tiempo”, y la respuesta de Iceta: “Tiempo habrá”.