www.horapunta.com
Gabilondo considera que 'son los votantes de Ciudadanos los que deciden la victoria'
Ampliar

Gabilondo considera que "son los votantes de Ciudadanos los que deciden la victoria"

miércoles 24 de marzo de 2021, 23:02h

Escucha la noticia

Gabilondo se define como “un verso suelto de izquierdas, que desde el proyecto del PSOE va a ganarle las elecciones en Madrid a la antipolítica”, porque es el único capaz de ofrecer “un gobierno serio para gobernar en serio”.

Hana Jalloul ha sido presentada como número dos de la candidatura socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, en un acto en Ferraz en el que han participado el cabeza de lista y candidato a la presidencia de la CAM, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, y que ya formó parte de la lista del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid en 2019, ha subrayado que considera “un honor y un orgullo” unirse a esta candidatura, que- se mostró convencida- “va a gobernar Madrid durante los próximos dos años” con un gobierno “serio, estable y feminista” que por fin, actúe al servicio de toda la sociedad, y no solo de los intereses de unos pocos”. “Es el momento para que Ángel Gabilondo sea presidente, porque es el presidente que nos merecemos las madrileñas y los madrileños”, destacó.

Madrid no puede esperar más”, dijo. “Se merece el mejor Gobierno y otra forma de hacer y de entender la política en plena pandemia” y para ello tenemos un Plan de 5 puntos, un Programa de Gobierno y “tenemos lo más importante: a Ángel Gabilondo: un verso suelto de izquierdas que pone nervioso, porque saben que puede ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha”, señaló.

Asimismo, Jalloul recordó que en que este momento hay un “empate de votos” en Madrid entre la izquierda y la derecha y “son los votantes de Ciudadanos los que deciden la victoria”.

La número dos remarcó que la candidatura socialista “dice basta ya de tanto enfrentamiento, odio, furia y crispación” y “es la candidatura del Madrid libre; del Madrid de la Puerta del Sol del 15M; del Madrid que dice no a la ultraderecha; del Madrid de la democracia frente al miedo; del Madrid de las mujeres; del Madrid que lucha contra la pandemia; del Madrid rebelde y joven, del Madrid inconformista, inclusivo, diverso y cultural de Ángel Gabilondo”. “Gobernemos en serio, pero gobernemos con ilusión. Hagámoslo por Madrid”, sentenció.

Durante el acto, Jalloul ha querido también expresar su “cariño y reconocimiento” a dos mujeres. La primera, “por un desgarrador testimonio en televisión”. “Eres una valiente, tu ejemplo hace a España un país mejor y nunca más te sentirás sola”, señaló. En este sentido, se dirigió a todas las mujeres que están sufriendo la violencia machista en silencio para decirles que “no están solas, aquí estamos con vosotras el Partido Socialista”.

La segunda mujer a la que se refirió es a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, “una política que es compañera, que merece todo nuestro apoyo y reconocimiento” y que asciende en política “porque se lo merece”. A su juicio, Yolanda es “como todas las vicepresidentas del Gobierno de España: mujeres imparables bajo el liderazgo de un presidente progresista y feminista”. De hecho, recordó que “somos ya el único Gobierno del mundo con 4 mujeres vicepresidentas”.

ÁNGEL GABILONDO

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, reivindicó su candidatura como “la izquierda de Gobierno de Madrid y la izquierda que no va contra nadie”,

Gabilondo señaló que hemos pasado en la derecha del “Todos menos Gabilondo al Todos contra Gabilondoy recordó a las candidatas de la derecha y la ultraderecha él es “un verso suelto… de izquierdas, que desde nuestro proyecto del PSOE va a ganarle las elecciones en Madrid a la antipolítica”. “Soy un verso suelto de izquierdas y el único capaz de gobernar en serio con un equipo serio y un programa de Gobierno en serio”, insistió.

El candidato insistió en que quiere para Madrid “un Gobierno serio para gobernar en serio” y, en este sentido, desgranó su “Plan de 5 puntos para gobernar Madrid en serio”. El primer punto, “queremos un Gobierno excepcional de dos años para Madrid hasta 2023, “que no va a tocar la fiscalidad, ni para subir los impuestos”. El segundo punto, es que “queremos gobernar con Más Madrid y con Ciudadanos. Por este orden y con este orden”, dijo. porque“es la fórmula progresista más centrada y sensata” y “el resto de los planteamientos representan lo de siempre: confrontación y ruido”. En tercer lugar, “queremos un Gobierno progresista dedicado a lo que de verdad importa: a la lucha contra la pandemia, a la vacunación, a la recuperación económica y a no dejar a nadie atrás”. El cuarto punto del plan es “un Madrid bien inserto en Europa”, “impulsar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y absorber con eficacia los fondos” y “evitar que Madrid se convierta en la capital europea de la ultra derecha”. “No podemos fallar a esta cita única, urgente, importante en las urnas”, porque “para frenar a la antipolítica y la ultraderecha necesitamos un Gobierno en serio”, añadió. El quinto y último punto del Plan es conseguir “un Madrid, no sólo para los que viven en nuestra Comunidad, sino para todos los que pasan por aquí y aman Madrid”. “Madrid se queda en España, en Europa, con los progresistas y los centrados que somos los que vamos a ganar estas elecciones. Aquí no sobra nadie”

Gabilondo destacó que Hana Jalloud es “una mujer líder: muy de izquierdas, muy feminista y muy brillante académicamente”, que” aportará toda su experiencia como Secretaria de Estado de Migraciones, todo su conocimiento en la lucha contra el terrorismo y todo su compromiso con Madrid”. Asimismo, subrayó que Hana “no soporta la injusticia social y la desigualdad” que es “la razón progresista de estas elecciones, la razón socialista”, que “supone el compromiso de cambiar el mundo a través de Madrid”.

Lo que se precisa en esta candidatura son personas como Hana, con gran compromiso social, y vinculadas a los más vulnerables. Personas a las que les importe la fatiga y tristeza de los demás, en nuestros barrios y municipios, y que no descansen mientras puedan contribuir a mejorar la situación. Y esas son las personas que quiero en esta candidatura progresistas y abierta. Y esto es muy adecuado en un Gobierno serio para gobernar en serio”, concluyó.

JOSÉ MANUEL FRANCO

En su intervención, el secretario general del PSOE-M; José Manuel Franco, subrayó que “hoy es un día muy importante para los socialistas madrileños, porque vamos a dar un paso más en esta carrera que finaliza el 4 de mayo y que llevará a Ángel Gabilondo a la presidencia de la CAM”.

Franco alabó el currículum y la trayectoria política de Hana Jalloul y aseguró que tanto ella como Ángel Gabilondo y toda la candidatura “van a cambiar las trincheras por puentes de entendimiento”. “Los socialistas queremos un Madrid abierto, integrador, que recupere la esencia de que nadie era forastero y Hana representa mejor que nadie los valores de la convivencia pacífica, la solidaridad y la búsqueda de soluciones a los problemas”, afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios