www.horapunta.com
'Amigos de la Tierra' nos invita a exigir responsabilidades a las empresas
Ampliar

'Amigos de la Tierra' nos invita a exigir responsabilidades a las empresas

viernes 08 de enero de 2021, 20:09h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para una nueva ley que podría exigir que las empresas de la UE se aseguren de que su actividad no dañe a las personas ni al medio ambiente en todo el mundo, y en caso de hacerlo pedir responsabilidades.
Esta ley podría poner fin a sus continuos abusos, tal y como señala Amigos de la Tierra: el trabajo forzoso, la deforestación, la represión sindical, el acaparamiento de tierras, el vertido de desechos tóxicos, las emisiones de CO2 sin control y la destrucción de la biodiversidad.

Esta consulta pública estará abierta hasta el 8 de febrero y, por ahora, no está nada claro que la nueva ley que UE propone sea lo suficientemente fuerte como para acabar con estas continuas prácticas empresariales abusivas.

Por ello, desde Amigos de la Tierra piden a las personas decisoras políticas de Europa que responsabilicen legalmente a las empresas europeas por cualquier daño que causen a las personas y al planeta y que participen en el proceso de la ONU por un tratado vinculante para las empresas en relación con los derechos humanos. "¡Necesitamos y exigimos defender los derechos humanos y el medio ambiente!", apuntan desde la organización.

Amigos de la Tierra junto a más de 100 organizaciones han lanzado una campaña de recogida de apoyos para asegurarse de que esta nueva ley sea una ley sólida y vinculante que realmente defienda a las personas y el planeta.

Puedes unirte y firmar aquí: https://www.enforcinghumanrights-duediligence.eu/es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios