www.horapunta.com
El PP advierte: 93 de cada 100 euros de subida de tributos recaerán en clases medias y bajas
Ampliar

El PP advierte: 93 de cada 100 euros de subida de tributos recaerán en clases medias y bajas

domingo 01 de noviembre de 2020, 03:26h

Escucha la noticia

Jaime de Olano ha advertido este sábado que los presupuestos "van en la línea contraria a lo que están haciendo el resto de países europeos, que es bajar impuestos y favorecer a los autónomos".

“Las cuentas han sido superadas por la realidad” y nacen “absolutamente desfasadas” advierte el vicesecretario de Participación, quién lamenta que el Ejecutivo no haya tenido en cuenta los seis meses del estado alarma recién aprobado.

Alerta de que el proyecto presupuestario de Sánchez e Iglesias “está basado en falsedades” y extenderán la crisis económica al menos durante cinco años. “Se están repitiendo los errores cometidos por Rodríguez Zapatero en 2009”, advierte.

Por otro lado, el vicesecretario de Participación del PP acusa al Gobierno de mentir cuando dice que la subida de impuestos la pagarán los ricos: “Se ríen de las clases medias y de los autónomos”, y advierte de que el Gobierno “miente” cuando dice que está creando un escudo social, porque se cruza de brazos y se dan por derrotados en la creación de empleo

“No hay mejor escudo social que la generación de empleo”

Por ello, apuesta por “aligerar la carga tributaria a empresas y autónomos” y señala que “estos PGE serán la ‘puntilla’ tanto para las empresas como para los 700.000 españoles que están en ERTE”.

“Son unas cuentas pensadas para que Sánchez e Iglesias se mantengan en la Moncloa y no para mejorar el futuro de los españoles”

Califica de “erróneas” las políticas económicas del Ejecutivo y de aquellos “que van a apoyar el proyecto de presupuestos”, y critica que los españoles vayan a pagar más impuestos en un momento en el que los ingresos se han visto mermados: “¿Los 17 millones de españoles con vehículo diésel, los que compran por internet o tienen plan de pensiones son ricos?”, se pregunta.

Por otro lado afirma que los PGE son “una venganza” contra los gallegos por no haber votado a Sánchez e Iglesias y denuncia que se vayan a “hurtar” más de 100 millones de euros en inversiones, y exige a Caballero y a Pontón que se pronuncien si están al lado de los gallegos o de Sánchez, quien ha planteado unas cuentas “que son las peores para Galicia de los últimos 15 años”.

Por último, indica que la Mariña lucense “es la comarca peor tratada por el Gobierno”, porque, además de permitir el cierre planta de fabricación de aluminio, está “enterrando” el proyecto de la A-74 que retomó el Gobierno del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios